Connect with us

Embajador de Corea del Norte y su expulsión de Perú: No ayuda en nada a la paz del mundo

Published

on

Kim Hak-Chol, embajador de Corea del Norte en Perú, respondió ante la declaración del gobierno peruano que indicó como persona non grata al canciller del país oriental y lo obligó a salir de territorio nacional peruano en un periodo de 5 días.

Hak-Chol, ante los hechos, comentó que considera la decisión del gobierno carente de razón jurídica y moral y que “no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”.

Perú argumentó que la expulsión del canciller se debe a la conducta de Corea del Norte, la cual ha ido en contra de las resoluciones y normas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; principalmente por el desarrollo de programas de armamento nuclear.

“La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el Gobierno Peruano carece de la razón jurídica y moral y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”, declaró al respecto Hak-Chol.

Además, señaló que la carrera militar de su país se debe a la constante amenaza hostil de Estados Unidos y que funciona como una “medida de disuasión”, consignó El Comercio de Perú.

El canciller peruano, Ricardo Luna, respondió ante estas declaraciones, desestimando la opinión del embajador de Corea del Norte y explicando que la decisión se tomó en función de los últimos acuerdos discutidos en las Naciones Unidas; los cuales incluyen la reducción en relaciones con el país oriental.

AFP

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Matanza de 6 campesinos complica el futuro de Alberto Fujimori en Perú

Published

on

A pesar del indulto otorgado en diciembre, un tribunal decidió procesar al ex Presidente como “autor mediato” de un caso que data de 1992. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA