Connect with us

Presidente de la Corte Suprema y cierre de Punta Peuco: “No me parece que sea prudente”

Published

on

Hugo Dolmestch aseguró que, aún así, es una decisión que tomará Michelle Bachelet y que de ser así deberán acatarlo

Ante un eventual cierre del penal Punta Peuco, el que se llevaría a cabo durante las próximas semanas, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, manifestó que no encuentra prudente esta decisión, pero que en caso de que se concrete deberá acatarse como todas las órdenes de la Presidenta Michelle Bachelet.

Consultado respecto al cierre del recinto penitenciario, donde se encuentran recluidos ex militares condenados por delitos de lesa humanidad, Dolmestch comentó a El Mercurio que “no he sabido nada de eso. No me parece que sea prudente por ahora, pero es una cuestión que decidirá el Ejecutivo, y nosotros obedeceremos no más”.

Respecto a la polémica carta de los ex comandantes de la Fuerza Aérea y Carabineros, quienes criticaron los procesos judiciales en contra de integrantes de ambas instituciones, el presidente del máximo tribunal, indicó que “es gente que puede opinar, y es bueno que opinen”.

“Ellos tienen la libertad para hacerlo, no tienen ninguna obligación de orden jerárquico ni nada de eso. Ellos no están contentos, eso es verdad. Hemos escuchado tantas veces que las personas no están contentas con la justicia“, agregó.

Sobre un posible trato discriminatorio, precisó que “puede haber errores de apreciación, pero diferencias en el trato no. Sobre todo en la Corte Suprema, que prácticamente no revisa los hechos, aplica el derecho. No creo que exista diferencia marcada e ideológica”.

 

Dinamo

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Arzobispo Scicluna sufre complicaciones de salud y fue trasladado a la clínica

Published

on

El Arzobispo de Malta que estaba a cargo de escuchar a las víctimas de Fernando Karadima, sufrió complicaciones por lo cual debió someterse a exámenes. En su rol asumirá el sacerdote Jordi Bertomeo. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA