Connect with us

Onemi se lanza contra Salfate por infundir miedo en la TV

Published

on

“Cada vez se están observando mayores espacios donde gente vaticina catástrofes sin base”, dijo el director del organismo.

 

Cansados de las figuras televisivas que vaticinan sismos de gran magnitud e intensidad sin bases científicas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) tomará drásticas medidas.

Ricardo Toro, director nacional de la oficina, dijo en Radio ADN que recurrirá al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para quejarse por dichas personas, entre ellas al comunicador Juan Andrés Salfate, quien se ha hecho conocido por alarmantes mensajes sobre terremotos que ocurrirían en Chile.

“Cada vez se están observando mayores espacios donde gente vaticina catástrofes sin base. Eso hace que en un país sísmico como Chile crea mayor preocupación en la gente”, dijo Toro, añadiendo que se trata de “una irresponsabilidad por la gente que lo dice y quienes le dan espacio a estas personas”.

En esa línea, la Onemi presentó una querella contra quienes resulten responsables de la difusión de un audio que predijo un supuesto terremoto a inicios de octubre y que se viralizó por redes sociales, principalmente vía WhatsApp.

 

 

 

Seguir Leyendo
1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

¿En duda financiamiento programático de Piñera?: Fitch plantea que potencial alza de crecimiento “aún no está clara”

Published

on

Pese a validar mayores confianzas, la agencia calificadora señaló que la forma, propuesta por el futuro Gobierno, para llevar a cabo las iniciativas son por ahora “vagos planes”. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA