Connect with us

17 Mil efectivos del ejército resguardarán el orden durante las elecciones del domingo.

Publicado

on

El personal militar comenzó a trabajar desde la madrugada de este viernes.

El Ejército informó que durante las elecciones del domingo 19 de noviembre estarán desplegados 17 mil efectivos de la institución, los que resguardarán el orden del proceso en todo el país.

Los militares comenzarán a trabajar a partir de la madrugada del 17 de noviembre y, durante los comicios, estarán en distintos puntos para cuidar el normal funcionamiento en las 42.890 mil mesas receptoras de sufragios.

En las 52 comunas de la Región Metropolitana, y sus 67 distritos, los integrantes del Ejército correspondientes a 14 unidades militares, estarán bajo la coordinación del jefe de fuerza de la región, general de brigada Óscar Mezzano E., que estará a cargo de 3.845, a los que se suman a personal de la Fuerza Aérea y Carabineros, alcanzando un total de 5 mil 115 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden en la zona metropolitana.

Asimismo, el Servicio Electoral dispuso la implementación de 710 locales de votación en la RM, de los cuales 383 estarán bajo la supervisión del Ejército. Asimismo, el Ejército estará a cargo de 30 de los colegios escrutadores, de un total de 40.

PERSONAL MILITAR EN REGIONES

En la Región de Antofagasta habrá 435 efectivos y en la Región de Antofagasta 1.260, mientras que en Atacama y Coquimbo con 458 y 483 funcionarios, respectivamente. Asimismo, en la Región de Valparaíso son 1.118 militares, en la Región del Libertador B. O´Higgins 1.017 efectivos, mientras que en el Maule son 981, y en el Biobío un total de 2.108.

Por otra parte, en la Región de la Araucanía, se emplean 1.304 militares en los locales de votación, en Los Lagos otros 1.170 efectivos, en Aysén unos 637, en Magallanes son 904, mientras que en Los Ríos 561 y en la Región de Arica y Parinacota otros 899 efectivos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA