Connect with us

Fiscal de Iquique: no existen sospechosos por ataque a Rossi

Publicado

on

Junto con ello, aseguró que el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos no presenta rastros de sangre.

 

Gonzalo Guerrero, fiscal jefe de Iquique, aseguró que tras las primeras pericias no existen sospechosos del ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi.

El persecutor declaró a radio Cooperativa que tras entrevistar a testigos y revisar las cámaras de seguridad de las inmediaciones, no se pudo encontrar a un individuo que encaje con la descripción dada por el parlamentario.

Junto con ello, explicó que ya se están recabando muestras biológicas y eventuales huellas dactilares como siguiente paso de la investigación.

“Estamos nosotros verificando cámaras, tomando declaración a testigos, levantando evidencias en el sitio del suceso, rastros orgánicos y con eso empezar a tratar de armar esta información y poder en definitiva establecer o descartar, como siempre con todas las investigaciones, los hechos que ocurrieron”, expresó.

El fiscal Guerrero agregó que “no tenemos sospechosos por las cámaras que hemos visto, hasta el momento no hemos podido establecer tanto en el radio cercano como en el radio más lejano se aprecie una persona con las características señaladas por el senador”.

Finalmente, confirmó que fue hallado un cuchillo en el inmueble, pero si bien tenía la punta humedecida, no tenía sangre.

 

Dinamo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Viña del Mar, Valparaíso y 23 comunas avanzan a Apertura, la fase más avanzada del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Desde el Minsal indicaron que los retrocesos y los avances en el plan comenzaron a las 05 de la mañana de hoy. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un grupo familiar que ingresó al país la quincena de julio. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

¡Confirmó su paso a semifinales! Mailliard brilló en el repechaje y se alzó con el segundo lugar

Publicado

on

Por

María José Mailliard se estrenó el día martes en la categoría C1 200 del canotaje olímpico en Tokio con un cuarto lugar en la primera ronda y a posteriori, una clasificación a semifinales.

La deportista nacional de 30 años inició su presentación en el canal Sea Forest en el quinto carril y a pesar de realizar una excelente performance, no pudo ubicarse entre las dos primeras, por lo que tuvo que pelear su cupo para semis en el repechaje.

Una segunda oportunidad que finalizó de buena manera para la oriunda de la Región de Valparaíso, quien tras afianzarse en el segundo lugar de la carrera por detrás de la española Antia Jacome, accedió directamente a la próxima ronda del C1 200, donde peleará por acceder a la gran final del piragüismo.

Cabe considerar que la ‘Cote’ es una de las máximas exponentes de la disciplina a nivel mundial (oro en el Mundial de Rusia y medallista en Lima 2019) y junto a la chilena Karen Roco, también competirá en el C2 500 femenino.

La ronda semifinal se disputará este miércoles a partir de las 20:40 horas, en donde para acceder a la final, Mailliard deberá finalizar entre las cuatro primeras.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA