Connect with us

Wenger: «La lesión de cazorla es la peor que he visto»

Publicado

on

El DT de Arsenal mostró su asombro tras el problema físico que está enfrentando el español.

 

El entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, describió la lesión de tobillo de Santi Cazorla como “la peor” que ha visto, pero se mostró esperanzado en que el internacional español pueda regresar en enero a los terrenos de juego.

Cazorla, de 32 años, no juega con el Arsenal desde octubre de 2016, y ha pasado por el quirófano en ocho ocasiones por su lesión en el tendón de Aquiles. El extremo reveló a principios de noviembre que una infección de gangrena había “comido” ocho centímetros del tendón, y que los doctores le habían aconsejado que diera las gracias si era capaz de volver a caminar.

“Es la peor lesión que haya visto nunca”, declaró Wenger este jueves durante su conferencia de prensa semanal, a dos días del derbi de Londres ante el Tottenham.

“Lo que comenzó con un dolor en el tendón de Aquiles fue después a peor y a peor”, reveló el técnico de los ‘Gunners’.

“Soy consciente de cuánto ama Santi (Cazorla) jugar a fútbol, y le encanta salir ahí fuera cada día, y yo lamento mucho lo que le pasó, porque es increíble”, añadió.

“Lo vi hace un mes y le dije que se prepare lo mejor que pueda, tiene un equipo médico competente a su lado”, explicó Wenger, que confirmó que no habló con él recientemente, pero se mostró “esperanzado en que esté disponible en enero”.

Preguntado sobre la posibilidad de que Cazorla no vuelva a jugar, Wenger respondió:“no hablemos de eso, pero espero que no sea así”.

Cazorla llegó al Arsenal en 2012 procedente del Málaga.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MUNDO

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

Por

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA