Connect with us

Red de Salud y Cruz Roja dan consejos para jornada electoral.

Publicado

on

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y el presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, hicieron un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas preventivas y cuidar la salud durante la jornada de votación de este dmingo

 

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y el presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, hicieron un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas preventivas y cuidar la salud durante la jornada de votación de mañana.

Desde el Estadio Nacional, principal centro de votaciones del país, entregaron consejos generales y afirmaron que existirá un normal funcionamiento de la red asistencial.

“Hemos venido al Estadio Nacional, lugar con 134 mesas de votación y donde está inscrita la mayor cantidad de personas en la capital, con alta presencia de adultos mayores y personas con discapacidad. A ellos queremos entregarles tranquilidad en su votación”, señaló la subsecretaria.

Agregó que “la Red Asistencial está preparada, alerta y activa para afrontar cualquier situación. Además, contamos con la colaboración de la Cruz Roja que tiene toda la implementación necesaria para asistir lo que se requiera”.

La autoridad sostuvo que la recomendación es acudir a los centros de atención primaria, como SAR y SAPU, cuando se trata de situaciones de menor complejidad yrecurrir a los centros hospitalarios cuando se trata de urgencias.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja señaló que habrá más de 4.500 voluntarios de su organización dispuestos para asistir cualquier requerimiento, sobretodo de adultos mayores.

“Estamos en un trabajo colaborativo junto a los servicios de salud y la Defensa Civil para que la jornada de mañana sea una jornada exitosa. Queremos llamar a los adultos mayores a venir hidratados, con ropa y calzado cómodo, y no olvidar sus anteojos ópticos para emitir el sufragio”, indicó.

Ambos personeros entregaron las siguientes recomendaciones:

– Tomar desayuno.

– Acudir a votar temprano, evitando las horas de altas temperaturas y el atochamiento de personas.

– Usar ropa liviana y calzado cómodo

– Evitar la deshidratación consumiendo al menos medio litro de agua fresca durante la espera.

– Usar protección solar.

– Llevar frutas o snacks saludables.

– Si es enfermo crónico, no suspender el tratamiento y portar sus medicamentos.

– Tratar de no acudir a votar con niños o niñas en las horas de altas temperaturas.

– En caso de presentarse una urgencia médica, acudir al personal dispuesto en los distintos lugares de votación, quienes están capacitados y cuentan con entrenamiento en primeros auxilios.

Los establecimientos de salud funcionarán de manera regular, con sus planes de contingencia activados, al igual que el centro regulador SAMU. Se recomienda acudir a los recintos de Atención Primaria (SAR y SAPU), en los casos de menor complejidad, y recurrir a un centro hospitalario si se trata de una urgencia.

 

ATON.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MUNDO

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

Por

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA