Connect with us

Sánchez y Alejandro Guillier se imponen en los primeros resultados en el extranjero

Publicado

on

Nueva Zelandia fue el primer país en comenzar con el proceso de votación de estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, por lo que también fueron los primeros en iniciar el conteo de votos que ya arrojó sus primeros resultados.

Hasta el local de votación habilitado en Wellington llegaron 141 de los 522 chilenos que tenían permitido emitir su sufragio, ubicando a Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, como la principal preferencia con 51 votos, de acuerdo a las cifras no oficiales entregadas por los vocales de mesa.

Seguido a ella se ubicó el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con 34 preferencias, y el de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con 24. Más atrás quedó José Antonio Kast con 13; Carolina Goic con 6; Marco Enríquez-Ominami con 5 y Eduardo Artés con 4. En tanto, Alejandro Navarro no registró sufragios.

Caso contrario es lo que ocurrió en Japón, donde Guillier se impuso en la mesa instalada en el Consulado de Chile el que tuvo resultados bastante apretados. Hasta ese lugar llegaron solo 53 personas de un padrón de 120 votantes.

El senador registró 15 votos, seguido de Piñera con 14 y Sánchez con 13. Goic recibió cinco preferencias; Kast, tres; ME-O y Artés, un sufragio cada uno; mientras que Navarro nuevamente no obtuvo votos, informó Emol.

Caso aparte es lo que ocurre en las diversas ciudades en Australia, donde el candidato de Fuerza de Mayoría y la abanderada del Frente Amplio se impusieron.

En la mesa 1 de Melbourne, Guillier obtuvo 76 votos, seguido de Sánchez con 67 y Piñera, quien recibió 59 sufragios. Marco Enríquez-Ominami obtuvo 13 votos, Carolina Goic, recibió 9, al igual que José Antonio Kast. Eduardo Artés y Alejandro Navarro obtuvieron un sufragio cada uno.

En la mesa 2, Sánchez se anotó 70 votos y seguida por Guillier, con 63, y Piñera con 45 sufragios. Kast obtuvo 12 votos, Carolina Goic quedo con 10, ME-O con 11, Alejandro Navarro 4 y Eduardo Artés ninguno.

En las mesas instaladas en Sydney, Alejandro Guillier se quedó con la mayoría, con un total de 228 votos. Lo siguió Sebastián Piñera con 220, mientras que Beatriz Sánchez recibió 151.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA