Connect with us

Diputado electo ofrece renunciar al cargo con tal de volver a ser alcalde de Coquimbo

Publicado

on

Pedro Velásquez comandó la capital de la Cuarta Región entre 1990 y 2006, hasta que fue destituido de por vida por malversación de fondos.

 

Pedro Velásquez logró un escaño en la Cámara de Diputados al obtener un 9,67% de los votos por las comunas de Coquimbo, Río Hurtado y Ovalle, bajo el alero del pacto Federación Regionalista Verde Social, totalizando 22.477 votos.   En la región su nombre es conocido, puesto que fue alcalde de Coquimbo en los años 1992 a 2006, cargo que hoy espera recuperar.

Y pese a que logró vencer en su distrito, estaría dispuesto a renunciar al cargo de Diputado de la República,  con una sola condición: obtener el indulto presidencial y así volver a postular al municipio. “Renunciaría al parlamento para postular al municipio si tuviera un indulto presidencial”, reconoció el ex edil porteño.

Cabe mencionar y pese a los hechos por los cuales fue denunciado en aquellos años, Velásquez sigue siendo un personaje muy querido entre los Coquimbanos, quienes aún le recuerdan por sus obras y avances realizados en la comuna. 

Es recordable también,  que el ex militante de la Democracia Cristiana fue destituido del puesto de alcalde debido a una malversación de fondos públicos y mantener una deuda de 283 millones de pesos con el municipio, la que ha ido pagando con el paso de los años.

A raíz de esto, fue sancionado de por vida con la imposibilidad de volver a ejercer como edil. En 2009, en tanto, fue elegido diputado y en 2014 perdió la reelección.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA