Connect with us

Bachelet recibirá a Guillier en La Moneda

Publicado

on

La cita buscaría crear un puente entre quienes persiguen las reformas impulsadas por la mandataria, ubicándola como la representante de estos ideales

 

Este martes, a eso de las 08:15 hrs. y previo al tradicional Comité Político, la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con Alejandro Guillier, siendo su primera actividad de este martes.

Esto ocurre luego de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo, las que ubicaron al candidato de Fuerza de la Mayoría en la segunda vuelta junto a Sebastián Piñera.

Según se informó, la cita busca crear un puente entre quienes persiguen las reformas impulsadas por la mandataria, ubicándola como la representante de estos ideales.

De hecho, y a través de Twitter, la Presidenta publicó: “Ha llegado el momento de la unidad de todos los chilenos y chilenas que desean consolidar las transformaciones que han encaminado a Chile hacia una sociedad más justa”.

Desde La Moneda no precisaron si Bachelet también se reuniría con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MUNDO

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

Por

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA