Connect with us

Fernando Ghiglino : “Rafael Prohens y Sofía Cid defenderán muy bien a Atacama y su gente”

Publicado

on

Son personas que viven y quieren nuestra región

 

El presidente regional Renovación Nacional, Fernando Ghiglino, resaltó los resultados obtenidos por su colectividad, en las últimas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, en las cuales su partido se impuso como el conglomerado con mayor número de autoridades electas.

Según Ghiglino, y de acuerdo a los datos entregados por el Servicio electoral, Renovación Nacional obtuvo una de las mejores votaciones del país, al obtener 6 senadores, 36 diputados y 72 consejeros regionales, constituyéndose así como una de las bancadas más importantes en el Congreso y Gobierno Regional.

“Como Presidente regional de Renovación Nacional quiero destacar la labor que el partido ha tenido en el último tiempo, en especial en la región en donde le hemos dado uno de los mejores resultados al ex presidente Piñera, al alcanzar 41.122 sufragios, equivalente al 41,3% de votos”, señaló el además consejero regional.

Igualmente, Ghiglino expresó su agradecimiento a todos los voluntarios, toda la gente que trabajó en la campaña de Sebastián Piñera y de Rafael Prohens, “quien ha tomado la posta del trabajo realizado durante años por el Senador Prokurica, lo mismo que nuestra diputada Sofía Cid”.

“Tenemos la certeza que ambos parlamentarios, que son personas que viven y quieren nuestra región defenderán muy bien a Atacama y su gente”, aseguró.

Finalmente, el timonel regional de RN realizó un llamado “a nuestra gente para poder mantener y mejorar los resultados del Presidente Piñera, para que se produzcan cambios. Nuestra región está en una situación extraordinariamente compleja y necesita de Sebastián Piñera para revertir este mal momento y para que volvamos a ser una de las regiones más productivas del país, pues él demostró que es posible generar 1 millón 100 mil nuevos empleos durante sus cuatro años de gestión”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

«Patrones oscuros»: La práctica de tiendas online que cuestiona Sernac y revela las que más lo usan

Publicado

on

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este martes que revisó más de 100 sitios web, detectando que un 64% de las empresas aplican prácticas llamadas “Dark Patterns” o patrones oscuros.

Se trata de estrategias que usan las compañías en sus sitios web y aplicaciones para hacer que las personas compren o hagan cosas que no quieren, como, por ejemplo, registrarse y entregar sus datos.

Para lograr este objetivo, “las empresas usan sus conocimientos sobre el comportamiento humano y la sicología para inducir conductas que no siempre son favorables para el consumidor, e incluso podrían ser engañosas”, sostuvo el Sernac.

Los resultados de la muestra de empresas analizadas comprueban que utilizar “Dark Patterns” en las páginas de comercio electrónico en Chile “es una práctica extendida”, acusó el Servicio.

“De hecho, de la muestra de 107 empresas un 64% de la muestra presentó al menos un Dark Pattern”, afirmó.

Tras el análisis, dentro de las empresas que presentaron mayor cantidad de patrones (4 tipos de Dark Patterns) están Travel Security, Froens, Despegar.com, DirecTV, La Polar y Mundo Aromas.

“En general de los tipos de Dark Pattern más presentes en las empresas se encuentran las acciones forzadas (30 tiendas); señales de urgencia y escasez (23 tiendas); y testimonios dudosos (18 tiendas)”, añadió el Sernac.

Luego de obtener esta información, el Servicio afirmó que trabajará en estudios basados en las ciencias del comportamiento “de manera de utilizar estos mismos conocimientos en beneficio del consumidor”.

Asimismo, analizará si algunas de las prácticas detectadas constituyen alguna infracción a la Ley del Consumidor para “tomar las acciones que correspondan” e implementará herramientas de detección masiva de estos patrones.

Por último, el Sernac indicó que compartiría esta información con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) “para promover mejores prácticas” en la materia.

Al respecto, la CSS emitió un comunicado objetando el análisis del Sernac.

“Los Dark Patterns son fenómenos complejos que requieren de análisis sofisticados y, en esa línea, estamos dispuestos a invitar al Sernac a realizar en conjunto mediciones y análisis en profundidad que nos permitan entender la real dimensión del problema”, comentó el gremio, añadiendo que a la vez está dispuesto a colaborar en la mejora de cualquier práctica.

La CSS explicó que, a su juicio, el estudio del Servicio alude a “acciones forzadas” como la obligatoriedad de registro para poder continuar con el proceso de compra, “desconociendo que en algunos casos el registro y autenticación del usuario es una buena práctica para dotar de seguridad a la transacción; y evitar suplantaciones y estafas”.

Continuar Leyendo

MUNDO

China restringe viajes al extranjero ante nueva ola covid

Publicado

on

Por

China anunció este miércoles el endurecimiento de las restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero en medio de una nueva ola de contagios por covid-19 en el país.

Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero: “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo a la prensa Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.

El coronavirus estaba casi erradicado en China y la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020 cuando se descubrieron nuevos casos de coronavirus en julio, en Nankín (este), un foco que se propagó rápidamente a 18 provincias.

China registró el miércoles 71 nuevos casos, lo que equivale a cifras diarias de contagios con origen local de enero.

Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Minería e industria: Videocorp promueve el uso de drones y de información en tiempo real

Publicado

on

Se trata de una solución tecnológica integral que incluye los equipos, la ingeniería y los operadores, y que puede apoyar 24/7 el trabajo en faena.

Realizar supervisiones en terreno de manera más segura, rápida y económica es la oferta de valor que propone la empresa Videocorp a la minería e industria en general, mediante su servicio de monitoreo e inspección en altura con drones.

Con 38 años de experiencia proveyendo soluciones tecnológicas audiovisuales y de seguridad electrónica, y con una década de trayectoria en materia de televigilancia, la firma ofrece una solución integral que facilita el levantamiento de información en línea y en alta definición.

“Gracias a este servicio, el supervisor que antes tenía que ir físicamente a un determinado lugar, ahora puede hacer su labor desde una sala de monitoreo, viendo en una pantalla de manera segura y en tiempo real lo que ocurre en faena”, Pedro Pablo González Gerente Regional de Videocorp.

Rápida y segura

El ejecutivo agrega que esta solución permite a los jefes de terreno o encargados de un determinado proceso tomar decisiones de manera mucho más rápida, en comparación con los métodos tradicionales de inspección.
“Y el segundo gran beneficio es el resguardo de las personas. En las faenas hay muchos lugares riesgosos que cuentan con infraestructura crítica. Gracias a nuestra oferta, se evitan recorridos físicos, y se monitorea en vivo y nítidamente lo que está ocurriendo”, sostiene González.

Más económica

“Un mecanismo habitual de inspección en altura implica altos costos en andamios y destinar un mayor tiempo para instalación o montaje. En cambio, con el dron la labor de supervisión se efectúa de manera más económica y eficiente”, afirma, por su parte, Renzo Barbagelata, Encargado del Área Drones de Videocorp.
Asevera que estos equipos ya son utilizados con éxito en el montaje de máquinas o en labores de exploración, por lo que la firma enfoca hoy su promoción en el uso que facilita reforzar la seguridad de las personas, la vigilancia y la inspección, a través de un sistema centralizado.

Servicio completo

González explica que Videocorp provee los drones y toda la ingeniería que hay detrás, incluida la sala de monitoreo y los técnicos capacitados para su operación. “Se trata de un servicio completo 24/7”, garantiza.
Además, se ajusta a las necesidades y características de cada empresa. “Cada minera es distinta, con exigencias y ambientes diferentes, pero somos capaces de adaptarnos a todo requerimiento. Estas soluciones son para que las faenas mineras se dediquen a su core de negocios y confíen en nosotros la seguridad de su operación”, asevera.

Alta resistencia

Dado que las operaciones mineras se desarrollan en lugares de difícil acceso y condiciones ambientales extremas, la firma dispone de equipos robustos de alta resistencia, que cuentan con cámaras de alta resolución y la más moderna tecnología. “Representamos a DJI en la línea Enterprise, que son drones que están pensados para operar sobre los 5.000 msnm, o en situaciones adversas como incendios, fugas de gas y altas temperaturas”, detalla González.

Barbagelata recuerda que el dron sirve también para hacer levantamientos digitales del terreno, o cubicaciones de un acopio de material, por ejemplo. “Además, para evaluar el antes y después de una tronadura en una faena minera. Es decir, analizar cómo se desarrolló, si fue controlada, o si se desbordó en algunas partes. Por lo tanto, constituye un sólido soporte en dicha labor”, acota.

Y para cumplir con los estándares de seguridad de la información de las mineras, el ejecutivo dice que tanto los equipos como el sistema LiveU, que permite hacer el streaming en tiempo real, cuentan con un sistema de encriptación y clasificación que evita el acceso a terceros no autorizados.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA