Connect with us

Programa 24 horas da a conocer circuito a profesionales de Senda

Publicado

on

Sename y la Subsecretaría de Prevención del Delito entregaron detalles del funcionamiento y el objetivo del nuevo sistema preventivo de atención a niño, niñas, adolescentes y sus familias.

 

El Circuito 24 horas, ejecutado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), fue presentado a los profesionales que se desempeñan en los programas del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), con el objetivo de que conocieran los objetivos y desafíos de esta nueva oferta en Copiapó, en la eventualidad que tuvieran que evaluar una derivación de casos intervenidos por ellos. En la instancia también estuvo presente la directora regional del organismo, Martha Palma.

La gestora territorial del Programa 24 horas de Sename, Andrea Orellana, dio a conocer el flujo del circuito y el énfasis del modelo de gestión en el territorio desarrollado desde el servicio, que implementó dicho programa a partir de agosto de 2017. Junto con ello entregó detalles de los programas de la red Sename adheridos al circuito y cómo se genera el trabajo entre ellos y el resto de los organismos involucrados. La Oficina de Protección de Derechos (OPD) Copiapó 24 horas, los Programa de Intervención Especializada (PIE) Aline y Copiapó, y el Programa de Protección Especializada para Niños con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (PDC), intervienen en conjunto y realizan una potente labor intersectorial.

Por su parte, la encargada del Equipo de Detección Temprana (EDT), Alexandra Gutiérrez; y la supervisora de la Terapia Multisistémica (MCT), Ana Rojas, presentaron el circuito desde el punto de vista del trabajo desarrollado por el Programa de Atención Integral a las Familias (Paif) de la SPD. Ambas profesionales aprovecharon de asegurar que la disponibilidad de esta oferta es literalmente de 24 horas lo que les permite a las familias recibir intervención en el horario que más lo necesiten.

Ambas instituciones trabajan mancomunadamente para reducir el ingreso o reingreso a unidades policiales; especialmente de Carabineros; por comisión de delitos, de niños, niñas y adolescentes que presenten conductas de riesgo socio delictual, por medio de una intervención familiar intensiva, integral y coordinada. Asimismo, para contribuir a la superación de situaciones de vulneración de derechos y/o a la interrupción de conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes derivados preferentemente del Programa de Seguridad Integrada 24 Horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencias visitó el Centro Cultural en Caldera

Publicado

on

Por

Hasta el Centro Cultural estación Caldera llegó el Ministro de Ciencias, Andrés Couve lo hizo junto a la Seremi de Ciencias de la Macrozona Norte, Daniela Barría y Pablo Quilodran, director ejecutivo de CIAHN-ATACAMA, en el lugar lo esperaban la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y el equipo técnico del Museo Paleontológico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

SEREMI MINVU y Director SERVIU Atacama reiteran requisitos para postular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA