Connect with us

AUDIO : Colegio comunal de profesores adhiere a paro nacional por 48 hrs a contar de este miércoles.

Publicado

on

En apoyo a las demandas del sector público. Acuerdo aprobado la tarde del martes en asamblea nacional y con bajada  a las regiones.  Asistentes de la educación también se pliegan al paro.

En conversación sostenida por radio «Maray», con Carlos Rodríguez presidente comunal del colegio de profesores, señaló que, «todos los colegios municipalizados estarán en paro a contar de este miércoles 22 y hasta el jueves 23 de noviembre adhiriendo a las demandas del sector público.»

 

 

Respecto de lo señalado por dirigentes nacionales del sector público se indicó que :

Un paro de 48 horas realizarán los funcionarios del sector público en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno de un 2,1%, oferta que se aleja del 4% que exigen.   La movilización comenzará este miércoles a partir de las 08:00 de la mañana.  Luego, a partir de las 11:00 horas se realizará una concentración en el bandejón de Los Héroes. El presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana dijo a Emol que ellos suspenderán sus funciones durante tres días como medida de presión. «La magra propuesta entregada por el Gobierno que ofrece un reajuste real de 0,3%. Eso es un salario promedio de la función pública $1.200 mensuales. $40 diarios más con eso no se compra ni una hallulla entonces. Obviamente eso es inaceptable». Asimismo dijo que aún no poseen las cifras sobre la mesa de cuánto será el bono de cierre por la negociación. «En ese escenario estamos en la última semana de negociación efectiva con el Gobierno. El proyecto entra el 27 a trámite legislativo entonces no tenemos otra alternativa más que la movilización y la movilización dura». Para evitar colapsos y problemas de atención se realizarán turnos éticos cada CESFAM y consultorio del país atienda demandas que son impostergables. Los SAPU, SAPUR, SUR y SAR funcionarán normalmente.

Fuente: Emol.com

Por otra parte no se descarta que algunos jardines infantiles también adhieran al paro de 48 hrs a contar de este miércoles.

 

Continuar Leyendo
2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Vacunación coronavirus miércoles 4 de agosto: segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca

Publicado

on

Por

Se estará inoculando a personas que recibieron su primera dosis de Pfizer o AstraZeneca hasta el 27 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Viña del Mar, Valparaíso y 23 comunas avanzan a Apertura, la fase más avanzada del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Desde el Minsal indicaron que los retrocesos y los avances en el plan comenzaron a las 05 de la mañana de hoy. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un grupo familiar que ingresó al país la quincena de julio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA