Connect with us

Penas por más de 20 años de cárcel obtuvo la Fiscalía en crimen ocurrido en Diego de Almagro

Publicado

on

Sentencia se conoció en una audiencia realizada este martes en el Tribunal Oral de Copiapó. Jueces no accedieron a otorgar beneficios alternativos a los condenados.

 

Penas por más de 20 años de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama en contra de los dos imputados que fueron declarados culpables de la muerte de Jesús Sandoval Baeza. Crimen ocurrido en el mes de agosto del año 2015 en la comuna de Diego de Almagro.

De acuerdo a lo indicado en la audiencia de comunicación de las sentencias, con los medios de prueba aportados por el fiscal del caso, Leonel Ibacache Véliz, fue posible acreditar la actuación de la pareja de la víctima, Alejandra Medel Soto, y el segundo imputado, René Tapia Rojo; quienes tuvieron participación directa en la muerte.

De esta manera, la mujer fue sentenciada a la pena de 12 años de presidio por su responsabilidad en el delito de parricidio; mientras que Tapia Rojo deberá cumplir la sanción penal de 12 años y un día de cárcel como autor del delito de homicidio calificado. No accediendo los Jueces de la Primera Sala del mencionado Tribunal a beneficios alternativos, por lo que ambos condenados deberán cumplir de manera efectiva sus respectivas penas.

“En este juicio estaba en discusión, respecto de uno de los acusados, si se trataba de un homicidio simple o uno calificado. Siendo ésta última opción la tesis de la Fiscalía y entendemos que las pruebas que se reunieron fueron suficientes para que el Tribunal acogiera la hipótesis planteada en la acusación de este hecho”, dijo el fiscal Ibacache.

LOS HECHOS

El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía de Atacama cuando ambos imputados, quienes mantenían una relación sentimental, planearon dar muerte a la víctima. Concretando su plan luego que ésta se durmiera producto del estado de ebriedad en que se encontraba, instante en que la mujer se comunicó vía telefónica con Tapia Rojo para que se acercara al domicilio, recinto al que ella facilitó el ingreso.

El fiscal del caso logró demostrar en el Juicio Oral que una vez en el lugar el imputado golpeó la cabeza del fallecido con un objeto contundente, propinando luego estocadas con un arma blanca de considerable tamaño ocasionando con ello graves heridas internas, según lo declarado en audiencia por un perito del Servicio Médico Legal.

Una vez concretado el ataque, la mujer denunció lo ocurrido a la policía declarando haber sido víctima de un delito de robo. Versión que quedó descartada a partir de las diligencias dirigidas por la Fiscalía y llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Leonel Ibacache indicó además que ha mantenido contacto directo con el hermano del fallecido, quien la jornada de este miércoles concurrirá a las oficinas de la Fiscalía en Diego de Almagro, ocasión en que comunicará detalles de la sentencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA