Connect with us

Presidenta Bachelet inaugura el nuevo Sistema Eléctrico Nacional

Publicado

on

“Es sin duda alguna, la obra de transmisión eléctrica más grande en la historia de Chile y la más compleja técnicamente», declaró la Mandataria

 

La Presidenta Michelle Bachelet y ministro de Energía, Andrés Rebolledo, fueron parte de la puesta en marcha del nuevo Sistema Eléctrico Nacional, que se extiende desde Arica a Chiloé y abastecerá de energía al 97% de la población.

La estructura es resultado de la Interconexión de los Sistemas Interconectados Central (SIC) y del Norte Grande (SING) y tendrá una extensión de 3.100 kilómetros, además de una capacidad instalada aproximada de 24.000 MW.

La Mandataria recalcó que “nuestro país ha terminado con la absurda situación de tener un sistema eléctrico en el Norte Grande, y otro distinto entre Taltal y Chiloé. Lo que estamos haciendo hoy es borrar esa frontera que interrumpía abruptamente la transmisión eléctrica, que aumentaba los precios y la ineficiencia”.

“Es sin duda alguna, la obra de transmisión eléctrica más grande en la historia de Chile y la más compleja técnicamente. Es un hecho que la interconexión es una inyección para nuestro crecimiento: aumentará el PIB, de corto y de largo plazo. Las estimaciones hablan de una expansión de 500 millones de dólares en el primer caso y de 1.600 millones de dólares en el segundo caso”, afirmó.

Las obras del Sistema Eléctrico Nacional se iniciaron en agosto de 2015 con una inversión de 700 millones de dólares.

 

Dinamo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI se retira de Temucuicui sin detención de Jorge Huenchullan tras recibir balazos

Publicado

on

Por

Desde la PDI explicaron que fueron «recibidos por numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados», hecho que impidió concretar la orden de detención contra el werken (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 16 nuevos casos Covid y 164 casos activos

Publicado

on

Por

La positividad regional registra un 1%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA