Connect with us

Con el uso Drones apoyan la seguridad en Población Torreblanca de Vallenar

Publicado

on

A raíz de los últimos hechos de violencia registrados en la población Rafael Torreblanca y donde se registraron balaceras a plena luz del día poniendo en riesgo la seguridad de la población, el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, comenzó a implementar una serie de medidas de manera de para apoyar las labores de seguridad que las policías están realizando en el sector.

Una de estas tiene relación con la implementación de dos drones que ya están siendo utilizados por un profesional de la materia y que ya realizó sus primeras operaciones de pruebas en el sector, oportunidad en la que participó el alcalde de la comuna,  Cristian Tapia quién además estuvo acompañado por personal de carabineros.

La autoridad comunal indicó que estas labores de apoyo con drones son elementos de apoyo tecnológico para mantener una visión más clara de los diferentes sectores,  al mismo tiempo que permitirá apoyar las labores de las policías en caso de que se produzcan algunos conflictos o incidentes en los sectores, destacando que estas pruebas también se realizarán en otros sectores poblacionales, así como en el centro de la ciudad.

La autoridad comunal además fue clara en solicitar el apoyo de los vecinos, para que realicen las denuncias al fono denuncia 6004000101, fono que por lo demás es totalmente confidencial y que no requiere de entrevistas, ni menos de entrega de datos personales de quienes realizan las denuncias.

Finalmente el alcalde indicó que las labores de coordinación con los diferentes estamentos locales como nacionales se mantendrán, de hecho esta semana el alcalde viajó a Santiago para sostener una serie de reuniones tanto en el ministerio del interior, como en otros ministerios para solicitar mayor dotación de personal de carabineros, como de investigaciones e insistir en la implementación o construcción de un retén para el altiplano sur de las comuna.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA