Connect with us

PDI entrega recomendaciones para evitar accidentes en paseos de fin de año.

Publicado

on

Se recomienda locales establecidos y la coordinación con padres y apoderados, siempre tener presente el autocuidado.

 

La PDI en Atacama, a través de la Brigada de Homicidios (BH) de Copiapó, informó una serie de medidas ante el inicio del periodo de paseos de fin de año, buscando fomentar en la comunidad el autocuidado en piscinas u otros escenarios de riesgo para los menores.

“Los accidentes más graves que se producen en los paseos de fin de año principalmente radican por pequeños descuidos que fácilmente pueden ser evitados, es por ello, que es importante la preocupación de la ciudadanía sobre estos factores de riesgos y tomar las medidas para evitar que un accidente pueda transformarse en una tragedia” indicó el jefe de la BH de Copiapó comisario Henrik Arguedas.

La población más vulnerable con este tipo de hechos son los menores de edad, los cuales producto de juegos sin supervisión de adultos desembocan en algún accidente.

«Sabemos de casos y la región no está exenta de menores de edad fallecidos por asfixia por inmersión en una piscina de uso domiciliario, hecho que, pese a no enmarcarse en un paseo, ejemplifica la preocupación que se debe tener al respecto” agregó el comisario Arguedas.

Desde la PDI indicaron que para evitar accidentes por sumersión nunca se debe dejar sin supervisión en piscinas a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, cercar la piscina de manera adecuada y con barras verticales en caso de mantener una en el hogar y a la vez evitar elementos atractivos para niños al interior de la piscina como juguetes o flotadores si no están siendo utilizados.

“El preferencial locales establecidos, articular el trabajo con los padres y mantener vigilados a los menores se convierten en las mejores estrategias para evitan este tipo de tragedias” finalizó el jefe de la BH de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alcalde Marcos López: “Colaboraremos para que comience pronto a funcionar el terminal”

Publicado

on

Por

La máxima autoridad comunal visitó las avanzadas obras del nuevo terrapuerto de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA