Connect with us

Se inician las obras del estadio atlético para Copiapó

Publicado

on

El proyecto, que considera la esperada pista atlética implica una inversión de más de 6 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno regional de Atacama.

Con la firma del contrato entre la Municipalidad de Copiapó y la empresa que se adjudicó la construcción de la obra, comenzó este 22 de noviembre a materializarse uno de los proyectos más anhelados por los deportistas locales: El estadio Atlético de Copiapó, el que se logró concretar gracias al compromiso del Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El hito estuvo encabezado por la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich y el Alcalde de Copiapó Marcos López, quienes en compañía de diferentes federaciones de atletismo, dieron el vamos a la construcción de una obra que debería estar lista a comienzos del 2019.

Tras compartir con los deportistas presentes la Intendenta Núñez, señaló “estamos súper contentos que se inicie un proyecto largamente anhelado por la comunidad deportiva de la región y que cumple con los mejores estándares de seguridad y de competencias olímpicas, cuando se concrete, vamos a estar frente a un recinto que cumple con todos los requisitos para que nuestros atletas se preparen de la mejor manera y puedan crear una masa crítica que nos haga jugar mejores roles en competencias deportivas nacionales y esperamos a futuro internacionales”.

La primera autoridad regional, destacó además “que este Gobierno ha efectuado la mayor inversión histórica en infraestructura deportiva de los últimos años; creemos que vamos a estar bordeando los 30 mil millones de pesos en toda la región de Atacama, y queda de manifiesto en todas las comunas donde se está levantando infraestructura que cumple con el principio que nos mandató la Presidenta Michelle Bachelet en su programa: Equidad territorial y mejores oportunidades para todos los habitantes de nuestros territorio, independiente el lugar donde se encuentren”.

En tanto el Alcalde de Copiapó manifestó “se da comienzo a un estadio atlético que será de primer nivel y que permitirá que las marcas que obtengan los atletas sean reconocidas por el Comité Olímpico y a nivel internacional. Por lo tanto es un gran avance para nuestra comuna”,

La autoridad comunal agregó que la obra contempla 6 mil 502 m² de superficie, ocho carriles de competencia, seis carriles de calentamiento y una cancha de pasto natural para el resto de los deportes. Son 8 mil m², a los que se suma un edificio de tres plantas de 1900 m², graderías para mil personas, estacionamiento y un cierre perimetral que contempla un muro de contención de 2 metros de altura en caso de alguna subida del río.

Deportistas

En representación de los deportistas y federaciones de atletismo que lucharon para tener un estadio atlético, José Tapia técnico de atletismo, expresó “estamos muy contentos de ver como en forma concreta se está dando inicio al futuro estadio atlético de Copiapó. Estuvimos 8 años peregrinado en canchas de tierra, potreros y lugares no muy aptos para el deporte y esperamos que en los días que se ha estipulado para el desarrollo de la obras, poder ocupar un estadio que por lo que se ve en los planos va ser de primer nivel y digno de nuestros alumnos y deportistas, y de esta manera, concretar de mejor manera el trabajo deportivo a nivel escolar, formativo y federado y a futuro poder realizar eventos trascendentes que nos permita apuntar en un mediano y largo plazo a contar con deportistas de alto rendimiento”.

 

Texto: Comunicado de Prensa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sernapesca acude a rescate de lobo marino juvenil en Chañaral de Aceituno

Publicado

on

Por

El martes se recibió el aviso por parte de residentes sobre el varamiento de un lobo marino juvenil en el sector de Caleta Chañaral de Aceituno, región de Atacama. Este fue evaluado por la veterinaria Constanza Abaut, la cual señala que el animal “estaba en buenas condiciones corporales pero agotado producto de las marejadas y del tiempo que le tomó al ejemplar en llegar hacia la orilla de playa”. Como las condiciones del tiempo no eran las mejores en ese momento se decide el resguardo del ejemplar al cuidado veterinario.

Al respecto, el encargado de Unidad de Rescate Animal, Erick Burgos explicó que “esto se llevó a cabo tras el llamado de auxilio de los residentes de la caleta, quienes señalaban que había varado un lobo juvenil y que estaba en buenas condiciones, ya que no se veía flaco o herido. No obstante las condiciones del clima no hacían viable su liberación (…) Finalmente fue liberado a los dos días, gracias a César Villaroel quien está a cargo de la Escuela de Buceo ExploraSub quien facilitó la embarcación para su traslado y liberación cerca de la lobera de Isla Chañaral”.

Gracias a las gestiones realizadas por Burgos como Sernapesca y a la colaboración de la Escuela de Buceo, del Sindicato de Pescadores se consiguió una embarcación para la liberación del ejemplar en la Reserva Marina “Isla Chañaral”, debido a que era muy probable que el lobo perteneciera de este lugar, dada la existencia de una lobera. Esta liberación, realizada el jueves, contó con la participación de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y de Acuicultura Atacama y residentes de la Caleta Chañaral de Aceituno.

Se agradece a todas las personas que colaboraron en este procedimiento de rescate, resguardo, recuperación y liberación de este lobo marino juvenil, destacando la colaboración y disposición de residentes, veterinaria, miembros de la caleta de pescadores, buzos y personal de Sernapesca.

Finalmente la recomendación para quienes se encuentran con fauna marina varada, herida, desorientada o fallecida es llamar de inmediato al 800 320 032, mantener la distancia, no tratar de realizar acciones por cuenta propia y tomar resguardos ya que es importante recordar que son animales de naturaleza agresiva.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Nuevo puntero: Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Unión La Calera sobre Palestino

Publicado

on

Por

Octavio Rivero y Jeisson Vargas le dieron el triunfo al cuadro ‘Cementero’ (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

ENAP anuncia un nueva alza en los combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe de cálculo precio paridad de importación, anunció que, a partir de este jueves 29 de julio, habrá un nuevo aumento en el precio de las bencinas.

Además, señaló que esta entidad no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Con este nuevo anuncio, los combustibles cumplen 35 semanas consecutivas al alza. En concreto, esto será de $6,3 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, mismo incremento que sufrirá el diésel.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también experimentará una alza de $6,3 por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA