Connect with us

Senado se hará parte en querella de Zaldívar por filtración

Publicado

on

Finalmente, instaron al fiscal nacional Jorge Abbott a emitir un pronunciamiento y le solicitaron que “cesen las filtraciones de investigaciones en curso”.

 

El Senado expresó su solidaridad con Andrés Zaldívar, luego que se conociera que el parlamentario DC está siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de inmigrantes.

Los Comités de la Cámara Alta cuestionaron la filtración de estas indagatorias en el sitio web del Poder Judicial y en la prensa, y apuntaron que que se trata de una infracción administrativa por parte de los fiscales y del delito de revelación de secreto por parte de un funcionario público.

Es por ello que el Senado en su conjunto acordó hacerse parte de las acciones legales para esclarecer dichas filtraciones que “vulneran de manera grave los derechos de la segunda autoridad de la República”.

De este modo, los senadores Jorge Pizarro, Víctor Pérez, Rabindranath Quinteros, Felipe Harboe, Francisco Chahuán, Andrés Allamand y Alejandro Navarro, en representación de sus respectivos comités coincidieron en rechazar estos “hechos graves que atentan contra la democracia y sus instituciones” y que muchos calificaron de “infames” en contra del senador Zaldívar.

Junto con ello, aclararon que no se trata de “una defensa corporativa”, ya que “estos episodios de filtraciones se han hecho recurrentes de parte de la Fiscalía” y se han transformado “no solo en una forma de litigar sino también para dañar en forma irreparable a personas e instituciones”.

Finalmente, instaron al fiscal nacional Jorge Abbott a emitir un pronunciamiento y le solicitaron que “cesen las filtraciones de investigaciones en curso”.

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Prensa italiana aseguró que Romelu Lukaku pasará a Chelsea por cifra récord

Publicado

on

Por

De concretarse, la venta del belga será la más cara realizada por un club italiano. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Brendan Fraser se une al elenco de la nueva película de Scorsese

Publicado

on

«Killers Of The Flower Moon» también tendrá a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

 

l actor Brendan Fraser es la nueva incorporación al elenco de «Killers of the Flower Moon», la nueva película del director Martin Scorsese.

Según señala Deadline, el intérprete de 52 años se sumará a este western que ya cuenta con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons, y que estará basada en la novela del mismo nombre escrita por David Grann.

La historia aborda la matanza de varios miembros de la tribu indígena Osage en la década de 1920 en Oklahoma. Allí Fraser encarnará a un abogado involucrado con el caso.

A fines de los 90 Brendan Fraser se hizo conocido al protagonizar la cinta «George de la selva» y la franquicia de «La Momia». Luego incursionó en las comedias románticas y recientemente en la televisión con apariciones en series como «The Affair», «Professionals» y «Cóndor».

En los últimos años el actor ha retornado de lleno a las películas en Hollywood gracias a su trabajo en «No Sudden Move» de Steven Soderbergh y «The Whale» de Darren Aronofsky, además de esta incursión con el oscarizado Martin Scorsese cuyo estreno aún no ha sido revelado.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile renunció a organizar la Copa Libertadores Femenina tras el cambio de formato impuesto por Conmebol

Publicado

on

Por

El organismo rector del fútbol sudamericano le quito la final del torneo a nuestro país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA