Connect with us

Bielsa vuelve a ser candidato a la Selección Chilena

Publicado

on

El «Loco» está «suspendido» de sus funciones y es un hecho que no continuará en Lille por el mal rendimiento deportivo y diferencias con los dirigentes.

La situación de Marcelo Bielsa como entrenador del Lille de Francia tuvo un giro definitivo, luego que el cuadro francés decidiera anunciar el miércoles que estaba suspendido de sus funciones y este jueves confirmara la instauración de una unidad técnica interina.

Las razones sobre la determinación adoptada por el club galo aún no están del todo claras. En un inicio se especuló con que estaría vinculada a un viaje sin autorización de Bielsa a Chile para acompañar a su excolaborador Luis María Bonini, quien murió este jueves, lo que finalmente fue descartado. Con el paso de las horas, todo apunta a una decisión deportiva ante los malos resultados del equipo en la liga francesa, donde es penúltimo con 12 puntos.

Explicaciones más o menos, la realidad apunta a que el ciclo de Bielsa en Lille está terminado y quedará sin club en los próximos días. Un escenario que abre las expectativas en la ANFP, que busca entrenador para la selección chilena y que ve en el rosarino un candidato de nivel para intentar su retorno.

El vicepresidente de la organización, Andrés Fazio, reconoció en declaraciones a El Mercurio que “ante esta noticia y este nuevo escenario, se abre la posibilidad de que don Marcelo Bielsa sea un candidato muy fuerte para asumir la dirección técnica de Chile”.

“Es un hombre tremendamente interesante para la banca de la selección” agregó Fazio, quien fue mandatado por el directorio para buscar alternativas de entrenadores que puedan reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

Conocida la negativa de Manuel Pellegrini, en Quilín siguen analizando nombres de DT y las opciones del argentino Gerardo Martino (Atlanta United) y el colombiano Reinaldo Rueda (Sao Paulo) siguen siendo las más nombradas. Aunque ahora, la figura de Bielsa se suma, restando conocer su real interés en volver a la ‘Roja’, luego de su recordado y exitoso paso entre 2007 y 2011.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA