Connect with us

Más de 370 familias no han cobrado el Aporte Familiar Permanente en Atacama

Publicado

on

El IPS hace un llamado a cobrar el beneficio que tiene vigencia sólo hasta diciembre.

 

En la Región de Atacama, el Aporte Familiar Permanente 2017 (Ex Bono Marzo) ya fue entregado a más de 21 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 45 mil Aportes Familiares Permanentes, lo que representa una inversión superior a los 1.989 millones de pesos sólo en esta región. Para las personas que aún no han cobrado este beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS) está realizando el llamado que se denomina ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo!

Si bien más de 21 mil familias ya cobraron el Aporte en la región hasta el mes de octubre, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay cerca de 371 familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal. El IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar dicho aporte, lo que comienza a vencer en el mes de diciembre. Para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

Dissa Castellani, directora del IPS Atacama hizo un llamado a quienes crean cumplir con los requisitos para recibir este aporte del Estado.

“hemos entregado casi la totalidad de los Aportes Familiares este año 2017, sin embargo aún nos quedan más de 370 familias que no han cobrado este beneficio. Queremos que todos puedan recibir su Aporte y para esto es necesario que revisen su situación de una forma muy simple, acercándose a nuestras sucursales o centros de atención, ingresando a la página web www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 600 440 0040, para saber si son parte de estas familias que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente”.

En qué consiste el beneficio

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

El beneficio fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet, que favorece cada año, a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.

 

Texto: Comunicado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA