Connect with us

Matías Walker renuncia a la vicepresidencia de la DC

Publicado

on

El diputado aseguró que miembros de la directiva y del consejo nacional no lo respaldarían para continuar representando al partido después de las elecciones del 17 de diciembre.

 

Esta mañana, a través de una carta que dio a conocer en sus redes sociales, el diputado Matías Walker presentó su renuncia a la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, debido al cuestionamiento que presentaron sobre su legitimidad algunos miembros de la directiva y del consejo nacional.

“A través de los medios de comunicación, y filtrando conversaciones privadas, han expresado que no cuento con el apoyo de algunos de sus miembros para continuar representando al partido después de las elecciones del 17 de diciembre, lo que por cierto nunca manifestaron de manera directa”, aseveró el parlamentario en la misiva.

Es a raíz de esta situación, principalmente la falta de confianza, lo que “me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de Primer Vicepresidente Nacioanl del Partido Demócrata Cristiano“.

En el documento, agradeció a Carolina Goic por la invitación que le extendió para ser parte de la directiva que presidió hasta el pasado lunes, cuando renunció al cargo tras los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

“Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo de cómo nuestros militantes de base, los mismos que siempre sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales”, manifestó.

Aún así, recalcó que pese a la renuncia, “sigo militando en la Democracia Cristiana que me mostraron mis padres desde muy niño”.

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

ENAP anuncia un nueva alza en los combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe de cálculo precio paridad de importación, anunció que, a partir de este jueves 29 de julio, habrá un nuevo aumento en el precio de las bencinas.

Además, señaló que esta entidad no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Con este nuevo anuncio, los combustibles cumplen 35 semanas consecutivas al alza. En concreto, esto será de $6,3 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, mismo incremento que sufrirá el diésel.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también experimentará una alza de $6,3 por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

O’Higgins empató ante Curicó en parejo duelo por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

O’Higgins y Curicó Unido repartieron puntos este miércoles al igualar a dos goles en el estadio El Teniente, en partido correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la paridad, los ‘celestes’ sumaron su cuarto partido seguido sin ganar, con dos empates y la misma cantidad de derrotas, y se ubicaron en la cuarta plaza con 18 puntos.

Por su parte, los ‘torteros’ ya acumulan 11 encuentros consecutivos sin vencer, solo triunfaron en la primera fecha, y siguen en la penúltima posición de la tabla con solo siete unidades de 36 posibles.

Comenzó ganando el forastero en Rancagua. Tras una buena reacción del meta Nelson Espinoza en primera instancia, el mediocampista Felipe Villagrán aprovechó un segundo centro para abrir la cuenta.

No duraría mucho la ventaja de los ‘albirrojos’, ya que a los 15’ colocó el extremo derecho Matías Meneses la igualdad para el ‘Capo de Provincia’ luego de una gran jugada de Iván Rozas.

A los 40 minutos desnivelaría el dueño de casa con una nueva diana de Meneses, quien se sacó a su marca y definió de gran manera en la ‘zona caliente’ para batir al golero Pablo Perafán.

Esta vez sería Curicó quien respondería de inmediato a la diana de los ‘celestes’. El atacante Leandro Benegas puso a los 43’ la igualdad que sería definitiva, con un certero cabezazo en área chica tras un lanzamiento de esquina.

Por la jornada 14 del torneo, el elenco que dirige Dalcio Giovagnoli visitará el lunes 2 de agosto a Ñublense, mientras que los del Maule recibirán el mismo día al colista Santiago Wanderers.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Unión Española celebró un cómodo triunfo sobre Huachipato

Publicado

on

Por

El cuadro «hispano» venía de caer ante Everton en la última fecha (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA