Connect with us

Exportadores analizan requisitos sanitarios de uva de mesa

Publicado

on

Para el 7 de diciembre se estima la llegada al puerto de Caldera de la primera nave de la temporada que da inicio a los embarques de uva de mesa con destino a Estados Unidos.

 

El sector exportador de uva de mesa regional se reunió este jueves con el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para conocer en detalle los últimos requisitos sanitarios de los mercados de destino de la fruta para esta temporada, considerando que ya partieron las primeras cosechas al interior de los valles de Copiapó y Huasco.

En la reunión así mismo se analizó el estado del programa de control de la plaga Lobesia botrana (polilla de la vid) que mantiene dos sectores de Copiapó cuarentenados, producto del hallazgo de insectos adultos, estableciéndose exigencias especiales al comercio de fruta en estas zonas.

De acuerdo a Carolina Pizarro, encargada regional de Protección Agrícola y Forestal, “los productores y plantas frutícolas ubicados al interior de las áreas cuarentenadas están cumpliendo las medidas especiales, sin embargo siempre existen dudas sobre distintos detalles que es bueno aclarar en este tipo de encuentros que realizamos todos los años al inicio de la temporada de cosecha”.

El interés del sector productivo también estuvo puesto en los requisitos de los mercados asiáticos, en especial China, Corea e Indonesia, y de México y Canadá por otra parte, los que mantienen elevados estándares sanitarios que deben ser rigurosamente cumplidos por la fruta regional.

En este ámbito, a finales de este mes estará presente en la provincia de Copiapó una inspectora coreana perteneciente al servicio sanitario homólogo del SAG, quien hará una supervisión en terreno al sistema de trampeo de mocas de las fruta, en especial Ceratitis capitata, con el propósito de que la región y país estén cumpliendo los protocolos fitosanitario implementados.

Se estima para este 7 de diciembre la llegada al puerto de Caldera de la primera nave de la temporada que da inicio a los embarques de uva de mesa con destino a Estados Unidos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA