Connect with us

JUNJI Atacama Inaugura moderno jardín para los niños y niñas de Chañaral

Publicado

on

Cuenta con 3 salas cuna y 3 niveles medios para una capacidad total de 144 párvulos.

Con gran participación de la comunidad y con el objetivo de otorgar una educación parvularia  de calidad  y bienestar integral para los niños y niñas, en el sector Aeropuerto en la comuna de Chañaral, LA JUNJI Atacama inauguró el moderno  jardín infantil “Semillas del Puerto”, que entregará educación inicial a 144 párvulos del sector, además de alcanzar el promedio de lo que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , en términos de espacio y calidad de la infraestructura educativa.

Esta obra se focalizó en ese sector debido a la gran demanda por parte de la comunidad de contar con  salas cunas y  niveles medios.

Este es el segundo jardín infantil meta presidencial que se inaugura en la región Atacama y además cuenta con Reconocimiento Oficial. La obra fue adjudicada a la constructora PSO. Y significó una inversión de $1.075.362.427 Millones de Pesos. Construida en una superficie final de  1137.52 M2

El Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yergo Guerra Rivera, valoró la inauguración de este jardín infantil de alto estándar, para la comuna, “Hemos apreciado la inauguración de una linda obra, donde la Presidenta Michelle Bachelet cumpliendo con su programa de jardines meta presidencial , que son nueve en nuestra región, y este es uno de alto estándar y da gusto ver que se entregará educación inicial gratuita y de calidad, además lo que significa para nuestra comuna que ha sufrido los embates de la naturaleza, por lo menos esto nos bien a mostrar que se pueden hacer obras de calidad para nuestra comunidad, agradecemos a JUNJI al Ministerio de educación que podamos entregar esta tremenda obra para la niños de Chañaral”, finalizó.

Por su parte el Director Regional de la JUNJI Atacama, José Lis Matamala Vargas, se mostró orgulloso de encabezar esta segunda inauguración de un jardín Meta presidencial en la región, establecimientos de altos estándares de calidad para otorgar educación inicial, “Esta es la segunda inauguración que encabezo y me he dado cuenta de lo necesario que es para la comunidad el contar con establecimiento de educación parvularia, pero también he visto lo orgullosos que se sienten de tener la posibilidad de enviar a sus hijos a un jardín hermoso y de una calidad estructural única en nuestro jardines y con una inversión que supera los dos millones de dólares. Con este establecimiento damos un gran paso a que los niños del sector cumplan con una educación inicial gratuita y  de calidad” indicó.

En tanto, Lissette Salgado, apoderada del jardín infantil “Semillas del Puerto”, agradeció la construcción del moderno establecimiento en el sector, “Estoy muy contenta y agradecida por que recibieron a mi hijo y a mi nieta en el jardín.  De esa manera yo puedo trabajar tranquila, porque hay un equipo educativo afectuoso y cariñoso con las niñas y niños, además es un avance para nuestra población, ya que el jardín es bonito y muy moderno, así le da vida a nuestro entorno. Finalmente quiero agradecer a todos los que hicieron posible su construcción”, señaló.

Cabe destacar que La directora del jardín infantil, Ximena García Illanes, cuenta con un equipo multidisciplinario de  educadoras y técnicos en párvulos, además de 2 auxiliares de servicios.

Finalmente queremos invitar a toda la comunidad de Chañaral, que tiene hijos entre los 0 a 4 años de edad a inscribirlos en este nuevo establecimiento, ubicado en Calle Dagoberto Godoy #751, sector Aeropuerto. Las matriculas ya están abiertas.

 

Comunicado de Prensa. Junji Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud entrega recomendaciones de consumo de huevitos de chocolate

Publicado

on

La Autoridad Sanitaria indicó que el consumo de 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos e instó a padres a “moderar el consumo” de estas golosinas en niños. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran Alerta Temprana Preventiva para cinco comunas de Atacama por vientos en Cordillera

Publicado

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, para los días sábado 20 y domingo 21 de abril, se pronostica viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la Región de Atacama, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senadora Provoste por proyecto que penaliza violencia en pololeo: “Es nuestro desafío cerrar vacíos en la ley” 

Publicado

on

En el marco del inicio de la discusión de la Ley Gabriela, la integrante de la comisión de Mujer del Senado, Yasna Provoste, señaló que la instancia legislativa se comprometió en pleno en dar máxima celeridad al proyecto que sanciona la violencia en el pololeo.

“La familia Alcaíno ha compartido un testimonio doloroso y ha luchado para que esa situación de transforme en una luz de esperanza para que muchas otras mujeres no tengan que vivir lo que lamentablemente terminó con las vidas de Gabriela y Carolina”, aclaró.

Asimismo, la senadora sostuvo que “lo que se ha hecho en la comisión de Mujer y Equidad de Género es comprometer un esfuerzo transversal del Senado para tratar con prontitud y celeridad este proyecto de ley”.

“Creemos que es nuestro desafío el cerrar todos aquellos vacíos en la ley  para que exista una verdadera tipificación  de estos delitos que es femicidio y no es otro”, añadió.

Además, Provoste comentó que “si queremos ser capaces de avanzar en la construcción de una sociedad que garantice que las mujeres queremos vivir libres de violencia, tenemos que ser también capaces que la legislación avance con celeridad”.

“Entregamos palabras de agradecimiento a la familia Alcaíno por el testimonio, por permitir que las diputadas Cariola y Vallejos  puedan transformar una situación, reitero profundamente dolorosa, en una oportunidad de esperanza para muchas mujeres de este país”, concluyó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA