Connect with us

Maray , 33 Años. por Hugo Latorre Piazzoli, Ingeniero Electrónico, Gerente Propietario

Published

on

El 22 de diciembre radio Maray cumple 33 años de existencia . Era sábado aquel día de 1984 cuando sus ondas se propagaron por primera vez a lo largo del valle, se presentaron ante el desierto y pasaron a formar parte del diario vivir en cada hogar de los copiapinos.
Se estaba haciendo realidad un sueño, estaba naciendo un medio de comunicación auténticamente atacameño, identificado desde su nombre con esta tierra minera, con sus hombres y mujeres, con su historia, con sus valores, tradiciones, patrimonio, con su vida cotidiana, con sus frustraciones, sueños y esperanzas. Y la gente rápidamente la hizo suya … y se formó un vínculo de responsabilidad social con gran respeto y que ha perdurado hasta hoy.
Con el devenir de los años Maray, abrazando siempre los avances de la tecnología, supo estar permanentemente a la altura del desarrollo mundial de las comunicaciones, siendo una de las emisoras pioneras en Chile en incorporar la computación, luego la automatización, internet, fibra óptica, transformándose ahora en una de las emisoras más modernas del país, contando además con una gran cobertura regional y con un alcance mundial en internet . Su plataforma www.maray.cl y presencia en redes sociales ha permitido multiplicar largamente su alcance y proyección de sus objetivos.
Pero más allá de la tecnología es preciso destacar el profesionalismo y compromiso de todos quienes se han desempeñado y quienes hoy en día forman parte de esta gran radioemisora. Este equipo de grandes comunicadores se han entregado por completo para plasmar al instante el presente, siempre con una visión al futuro , y con la memoria viva en los registros del pasado .
Este gran equipo se ha encargado de llevar hasta cada rincón de Atacama y el país momentos inolvidables . Quien no recuerda las maratónicas transmisiones del Dakar, los partidos de Regional Atacama, Deportes Copiapó, Cobresal y recientemente Vallenar . Momentos épicos como el rescate de los 33 mineros, todas las elecciones políticas, en la tragedia de los aluviones, en los grandes sismos, y todo el acontecer que va formando parte en el desarrollo de la región siempre ha estado presente la señal de Maray.
Por sus micrófonos han pasado presidentes de la república, grandes personajes y personalidades nacionales ; pero también algo muy importante, por sus micrófonos ha podido manifestarse la comunidad sin distinción de ningún tipo. Todos han tenido y continúan teniendo su espacio en Maray.
Hoy ,la emisora ha construido nuevas y modernas instalaciones para iniciar su recorrido en los años venideros , transformándose en una gran plataforma multimedial donde la televisión tendrá una presencia permanente las 24 horas. Un gran desafío que sólo viene a responder a una comunidad que durante 33 años la ha premiado con su preferencia y respeto, y gracias a la cual ha sido posible decir por tantos años y con mucho orgullo que …desde el corazón de Atacama, para Chile y el mundo … Maray , es una radio muy nuestra y la más escuchada.

Hugo Latorre Piazzoli, Ingeniero Electrónico, Gerente Propietario

Seguir Leyendo
1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Barros en la mira: Arzobispo Charles Scicluna llegó a Chile

Published

on

El religioso realizará las entrevistas entre los días martes 20 y viernes 23 de febrero, en dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA