Connect with us

DEPORTES

Beñat San José fue presentado en la UC: «Queremos volver a la Libertadores»

Publicado

on

El técnico español fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Universidad Católica y señaló los puestos claves para reforzarse.

El nuevo estratega de Universidad Católica, Beñat San José, fue presentado durante esta jornada en San Carlos de Apoquindo. El español viene de ser bicampeón del fútbol boliviano con Bolívar de La Paz, y le tocará asumir un nuevo proceso técnico, esta vez en reemplazo de Mario Salas.

Tenía la posibilidad de competir internacionalmente en Bolívar (Copa Libertadores). Por circunstancias, en este año en la UC no es así, pero eso no quita la grandeza de Católica. Esta vez me sedujo lo que es el club, que es uno de los grandes de Sudamérica, su organización, y que el jugador chileno es muy talentoso. Todo eso me empujó a venir. Además, había terminado una etapa en mi anterior club”, reconoció el adiestrador sobre su decisión de arribar a la UC.

Sé la responsabilidad que tengo, es un club grande. El club ha tenido un bicampeonato, reconocer el trabajo del profesor Salas, hicieron un gran trabajo y ganaron dos títulos. El objetivo es ir a por la liga, Copa Chile y todo. Queremos volver a la Libertadores (…) Más que presión es la responsabilidad de asumir un club grande, donde si ganaste dos títulos tendrás que ganar tres“, añadió.

Respecto a los refuerzos que necesitará para potenciar a la UC, sostuvo: “La plantilla está bien estructurada. La figura de un arquero y un 9 son prioridad, también pensamos en un delantero que juegue por fuera”.

En esa misma línea, sobre la opción del meta Matías Dituro, a quien dirigió en Bolívar y Antofagasta, dijo: “Es extraordinario, muy completo. Pero yo no lo puse sobre la mesa. La UC tiene interés en contratarlo”. 

En cuanto a la idea de juego, San José comentó: “Me gusta mucho el fútbol de ataque. Aquí hay jugadores de muy buen pie. Es una cantera fantástica que trabaja muy bien. Nuestra idea es esa. El dibujo táctico puede variar. Podemos jugar con tres o dos delanteros. Ojalá podamos ser un equipo dinámico que busca el arco rival“.

El europeo dirigirá este domingo su primera práctica al mando del primer equipo, cuando arranque la pretemporada en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

PF de Wanderers y revisión de la Comisión Retorno del fútbol: «Dijeron que jugadores estaban gordos»

Publicado

on

Por

Marcelo Oyarzún se mostró molesto por el análisis que realizó la comisión de la ANFP respecto al físico de los jugadores del plantel porteño. «Nuestros jugadores se matan en cada entrenamiento», aseguró. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Huachipato informó que pruebas rápidas para COVID-19 a sus jugadores fueron negativa

Publicado

on

Por

El elenco «acerero» volvió esta semana a los entrenamientos grupales en el Estadio CAP. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Médico de la Roja: Veo difícil que se puedan jugar las Clasificatorias este año

Publicado

on

Por

Fernando Radice explicó que hay demasiados factores en juego para dar inicio el camino rumbo a Qatar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA