Connect with us

ATACAMA

Carabineros Fronterizos rescataron a joven extraviado en la cordillera de Alto del Carmen

Publicado

on

 Debido a las condiciones de deshidratación fue trasladado al hospital de Vallenar.

 

Pasadas las 20 horas del jueves culminaron las labores de rescate que debió realizar personal de frontera de los retenes Conay y San Félix, luego del llamado de auxilio que se recibió de parte del ciudadano chileno-brasileño  Javier Eugenio Alfaro Cortés, quien se perdió en un sector rocoso de altas cumbres de la cordillera de la comuna de Alto del Carmen.

De acuerdo a la información entregada por el Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, fueron cerca de 10 horas de búsqueda, dado que el montañista se encontraba en un sector rocoso de altas cumbres, totalmente desorientado y con claros indicios de deshidratación y dolencias físicas.

Tras conocida parte de la información, se activó la búsqueda primero por el sector El Tránsito, para luego y después de 5 horas llegar hasta Piedra Juntas en San Félix, donde se logró ubicar  joven, quien se encontraba en un acantilado en deplorables condiciones físicas, debido a los efectos del sol.

Fue el personal del Retén Conay, San Félix y Alto del Carmen conformado en dos patrullas, quienes ubicaron y prestaron los primeros auxilios, para luego sacarlo del lugar y prepararlo para el complicado descenso.

Llamado a la responsabilidad
El Mayor de Carabineros, Mario Recabarren aprovechó la ocasión para formular un llamado a la comunidad y en particular a los montañista para que realicen sus actividades deportivas con responsabilidad y autocuidado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid destacó necesidad urgente de apoyar reactivación del turismo en Atacama

Publicado

on

La industria turística pasa por uno  de los momentos más críticos de su historia reciente debido a la extensión de la emergencia sanitaria a nivel mundial. Las medidas de seguridad que se han tenido que implementar han detenido un porcentaje importante del tráfico aéreo, los hoteles se han mantenido cerrados y los lugares de atractivo turístico también están con prohibición de ser visitados, en definitiva, el peor de los escenarios.

Es en este contexto que la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, realizó su análisis de la situación por la cual también atraviesa la Región, manifestando que desde ya se deben comenzar a preparar las condiciones para cuando el desconfinamiento se haga efectivo.

“Hoy tenemos que mirar el proceso que viene, una vez que se vayan levantando poco a poco las restricciones de movimiento y las personas puedan nuevamente a vivir la experiencia del turismo, y donde Atacama tiene que volver a recuperar el tiempo perdido por motivo del COVID-19 y para eso, desde el Estado debemos tener las herramientas listas y en condiciones para echar a andar la maquinaria turística, expresó la Diputada.

La parlamentaria señaló que en este sentido ha propuesto una serie de medidas para la reactivación económica del turismo en Atacama, donde destacan entre ellas la absolución tributaria, la disminución del IVA, o el apoyo del Estado a través de Sercotec, entre otros.

Cid Versalovic aprovechó la instancia para entregar un fraternal saludo en el Día Mundial del Turismo, a todas las personas que en Atacama están a la espera de que estas propuestas sean puestas en marcha, “Le envío un gran saludo y reconocimiento a todos quienes aportan a engrandecer  la actividad turística de nuestra región de Atacama, a los servicios de alojamiento y  transporte, tour operadores, agencias de viajes, guías de turismo y microempresarios de todas las áreas, y les quiero mencionar que no están solos, estamos luchando para que la reactivación económica sea real y concreta”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conoce los trámites del IPS que se pueden realizar a distancia

Publicado

on

IPS Atacama informó que hay una serie de trámites disponibles para realizar de manera remota, sin necesidad de acudir a una de sus sucursales y sin ClaveÚnica. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud informó este sábado una nueva muerte por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

cama

Una paciente de 64 años de edad de la comuna e Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA