Connect with us

PAÍS

Fin a las bolsas plásticas: Senado aprobó proyecto de ley

Publicado

on

El proyecto de ley impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, busca poner fin al uso de bolsas plásticas en 102 comunas costeras.Luz verde entregó el Senado a la idea de legislar sobre el proyecto de ley que busca poner fin a la entrega de bolsas plásticas en 102 comunas costeras de Chile. Además esta moción busca darle el poder a distintos municipios para terminar el uso estas bolsas.

El proyecto de ley fue anunciado en septiembre por la presidenta Michelle Bachelet durante su discurso en la Asamblea General de la ONU y firmó el proyecto en el mirador Punta de Lobos en Pichilemu explicando,

«La reducción de residuos plásticos arrojados al mar es una tarea que sólo sacaremos adelante si todos cambiamos nuestros comportamientos y en toda la cadena: producción, consumo, comercio, manejo de residuos, fiscalización y, por supuesto, educación».

Sin debate y con una unimidad el Senado aprobó la idea sobre legislar sobre este proyecto de ley, por lo cual avanza hacía la Comisión de Medio Ambiente, que recibirá indicaciones hasta el lunes 15 de enero.

Esta moción busca terminar con la entrega de bolsas plásticas en 102 comunas costeras de Chile. Ya que las bolsas que quedan flotando en el mar, son parte de los 80 millones de toneladas de plásticos que se encuentran flotando en los océanos Atlántico y Pacífico.

Con esta basura en las aguas se crea el efecto de liberación de alteradores endocrinos, provocando reacciones tóxicas que producen graves daños en el ecosistema y en la cadena alimenticia.

Se estima que a nivel mundial se acumulan en el mundo, anualmente, 25 millones de toneladas de plásticos. Lo que produce altos niveles de desechos de este material en los oceanos, que permanecen inalterables por un periodo de entre 100 y 500 años.

 

Texto: Ahoranoticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro de Agricultura: No hay razón para especular con precios o acaparar alimentos

Publicado

on

Por

«Chile está bien abastecido», aseguró Antonio Walker (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno acelerará entrega de canastas familiares en el país

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que las cajas suministradas a diario aumentarán a 60 mil desde esta semana en la Región Metropolitana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

La ex Posta Central se transforma en el recinto con mayor número de camas críticas COVID del país

Publicado

on

Por

En cinco días se habilitaron 40 nuevos cupos con ventilación mecánica para pacientes graves, pasando así de 70 camas críticas a 110. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA