Connect with us

MUNDO

Maduro califica como «vulgar» respaldo de Trump a protestas contra gobierno iraní

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de “vulgar” el respaldo de su homólogo estadounidense, Donald Trump, a las manifestaciones que estallaron hace una semana contra el gobierno de Irán.

“Es vulgar las declaraciones contra el pueblo iraní (…), buscan llevar a Irán la guarimba (protesta violenta) que trajeron a Venezuela. Todo nuestro apoyo al pueblo iraní en estos momentos de lucha contra el intervencionismo estadounidense”, dijo Maduro durante un acto público.

El mandatario acusó en su momento a Washington de financiar las manifestaciones opositoras en su contra entre abril y julio de 2017, las que dejaron un saldo de 125 muertos.

Maduro, quien preside el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del que Irán es miembro, afirmó que “el imperialismo con Donald Trump se quitó la máscara” al lanzar también amenazas contra Corea del Norte, Pakistán y Palestina.

Desde el inicio de las protestas, Trump ha apoyado a los manifestantes y condenado al gobierno iraní. Las movilizaciones contra las dificultades económicas y el gobierno han dejado 21 muertos, mientras centenares de personas han sido arrestadas, 450 de ellas en Teherán.

A petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este viernes para analizar la escalada contra el presidente iraní, Hasan Rohani.

Cabe recordar, que Venezuela e Irán forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México está a punto de iniciar su «nueva normalidad», aunque admite hallarse en plena epidemia

Publicado

on

Por

El plan de reapertura comienza el lunes, mientras los trabajadores de la salud han realizado diversas protestas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Disturbios raciales de Minnesota se extienden a otras ciudades de EEUU

Publicado

on

Por

Durante este viernes se registraron enfrentamientos en la casa central de CNN en Atlanta y en las afueras de la Casa Blanca. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Un joven falleció en Detroit durante las protestas por crimen en Mineápolis

Publicado

on

Por

Se trata de un joven  de 19 años que recibió disparos mientras se encontraba en una manifestación por el asesinato de George Floyd. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA