Connect with us

MUNDO

Nueva York declara estado de emergencia ante ola de frío

Publicado

on

Las autoridades de la ciudad de Nueva York declararon estado de emergencia debido a la ola de frío o “ciclón bomba” que afecta a Norteamérica, especialmente a la costa este de Estados Unidos y Canadá.

Hasta 23,6 cm de nieve cayeron en medio de fuertes vientos de unos 80 km/h sobre la ciudad de Nueva York hasta el jueves, cuando se registraron temperaturas inferiores a los -4ºC y una sensación térmica de -11ºC.

Tras la tormenta se espera más frío: la sensación térmica el viernes puede ser de hasta -30ºC, alertó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Los buses y el metro funcionan en la Gran Manzana, pero hay retrasos y varios trenes fueron anulados. El servicio de ferry fue suspendido al mediodía.

“Estamos ante una severa y muy peligrosa tormenta de nieve”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa. “Quédense en sus casas, usen el transporte público si tienen que salir y cuiden a sus vecinos si precisan ayuda”.

Los planes de emergencia para recibir a personas sin hogar funcionan desde diciembre. La alcaldía de Nueva York abrió un sistema de transporte gratuito hacia los refugios.

Unas 12 personas murieron esta semana en Estados Unidos debido al frío glacial.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México está a punto de iniciar su «nueva normalidad», aunque admite hallarse en plena epidemia

Publicado

on

Por

El plan de reapertura comienza el lunes, mientras los trabajadores de la salud han realizado diversas protestas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Disturbios raciales de Minnesota se extienden a otras ciudades de EEUU

Publicado

on

Por

Durante este viernes se registraron enfrentamientos en la casa central de CNN en Atlanta y en las afueras de la Casa Blanca. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Un joven falleció en Detroit durante las protestas por crimen en Mineápolis

Publicado

on

Por

Se trata de un joven  de 19 años que recibió disparos mientras se encontraba en una manifestación por el asesinato de George Floyd. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA