Connect with us

MUNDO

México: convocan por redes sociales a saquear y atacar locales comerciales

Publicado

on

Algunos saqueos a comercios y supermercados se han registrado en suburbios Ciudad de México tras ser convocados a través de redes sociales y servicios de mensajería, informaron este viernes autoridades locales que han detenido a más de 80 personas por los robos.

La noche del jueves decenas de hombres, la mayoría encapuchados, incendiaron y saquearon un supermercado en Zumpango, municipio del Estado de México localizado en la mancha urbana de la capital.

“Ya son más de 80 personas detenidas por robo en tiendas (…) se reforzó la vigilancia y coordinación con autoridades federales y municipales. Todo acto de rapiña será castigado”, informó la secretaría de Seguridad Estatal en Twitter.

Estos saqueos y ataques a comercios, que se iniciaron la noche del miércoles, fueron convocados en redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería, por lo que expertos en cibernética de la policía buscan identificar a los responsables y monitorean potenciales nuevas convocatorias.

Tras los saqueos, más de 800 agentes policiales han sido desplegados en distintos puntos del Estado de México, sobre todo los que colindan con la capital.

Los primeros robos fueron reportados la noche del miércoles en el municipio de Ecatepec, uno de las de mayor índice delictivo del país.

Usuarios de redes sociales que aseguran ser habitantes de Ecatepec advierten que “el pueblo ya está harto de personas que afectan la economía de las familias” y que lincharán a quienes sean sorprendidos en estos actos delictivos.

Si bien estos actos vandálicos son poco frecuentes en México, es la segunda vez que se presentan en un año luego de algunos registrados a principios de 2016 en protesta por el alza de los combustibles.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México está a punto de iniciar su «nueva normalidad», aunque admite hallarse en plena epidemia

Publicado

on

Por

El plan de reapertura comienza el lunes, mientras los trabajadores de la salud han realizado diversas protestas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Disturbios raciales de Minnesota se extienden a otras ciudades de EEUU

Publicado

on

Por

Durante este viernes se registraron enfrentamientos en la casa central de CNN en Atlanta y en las afueras de la Casa Blanca. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Un joven falleció en Detroit durante las protestas por crimen en Mineápolis

Publicado

on

Por

Se trata de un joven  de 19 años que recibió disparos mientras se encontraba en una manifestación por el asesinato de George Floyd. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA