Connect with us

ATACAMA

OTIC ASIMET reconoce a Minera Atacama Kozan a nivel nacional

Publicado

on

Sub Gerente General Francisco Sánchez Barrera, también fue distinguido por la institución. Desde la minera se señaló que, “en una amena y emotiva actividad realizada en Antay Casino y Hotel, la OTIC ASIMET Capacitación, reconoció a Minera Atacama Kozan como empresa destacada del año 2017 a nivel nacional”.

Se indicó que “dicha distinción, fue entregada por el Presidente Nacional de ASIMET, Juan Carlos Martínez, al Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera, quien reconoció el enorme aporte a la comunidad de parte de la compañía chileno japonesa, expresada en los diferentes cursos, capacitaciones y becas que la minera ha entregado a los habitantes de Atacama”.

Asimismo, OTIC ASIMET también distinguió personalmente a Francisco Sánchez Barrera, por su liderazgo, experiencia y guía en el trabajo que Atacama Kozan desempeña en la mediana minería regional. Ambas distinciones, se desarrollaron luego de emotivos discursos y una presentación del Sub Gerente General de Atacama Kozan, en presencia de directivos de ASIMET, y de ejecutivos y trabajadores de la minera tierramarillana.

En este contexto,  Juan Carlos Martínez, relevó tanto el trabajo de la minera como el aporte de sus líderes. “Reconocemos a Atacama Kozan porque es una institución y equipo de trabajo ejemplar, con un compromiso y preocupación por su comunidad y entorno excepcional. Creemos que es un ejemplo en Chile”, expresó.

Por su parte, Francisco Sánchez Barrera agradeció dichas distinciones. “Estamos muy contentos porque trabajamos hace 5 años con mucho éxito con ASIMET, beneficiando, a través de SENCE, a las comunidades de Estación Paipote, Tierra Amarilla y Copiapó. Este trabajo conjunto nos tiene muy orgullosos y refuerza nuestro compromiso con la región. Respecto al reconocimiento personal, me alegra mucho, pero comprendo que más que la distinción a una persona es a un equipo de trabajo y a quienes pertenecemos a Atacama Kozan”, dijo.

Cabe indicar que, “el trabajo desarrollado por Atacama Kozan, en colaboración con la OTIC ASIMET y SENCE Atacama, ha permitido realizar diversos cursos en beneficio de la empresa y la comunidad, ratificando una vez más el compromiso permanente con la región y sus habitantes”, finalizó dicho comunicado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Agrupación «Atacama Minera» refuerza su labor comunitaria con exitoso programa radial «Hora Salud»

Publicado

on

Por

Ricardo Arancibia Cuevas, Gerente del área sustentabilidad y relaciones comunitarias de Pucobre conversó con Radio Maray sobre dicha iniciativa radial. 

 

La agrupación Atacama Minera, conformada por Mantos Copper, Kinross, Pucobre y Carola ponen a disposición  de la comunidad un equipo de profesionales de la salud para  responder consultas y entregar orientación a la comunidad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

INFOGRAFÍA del Covid-19 para este sábado 30 de mayo en Atacama

Publicado

on

Por

La región alcanzó este sábado un total de 222 contagiados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reporta hoy sábado siete nuevos casos de Covid-19, totalizando 222 positivos a la fecha

Publicado

on

Por

Los casos corresponden, cinco a Copiapó y dos a Vallenar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA