Connect with us

ATACAMA

Rotary Club ofrece a menores y jóvenes con labio leporino posibilidad de realizar cirugía gratuita

Publicado

on

Hoy sábado 6 de enero, a las 10:00 horas, en calle Rodríguez 465 en Copiapó, se llevará a cabo esta revisión y selección de quienes puedan optar a este beneficio. Para ello no deben estar siendo tratados por el Auge.

 

Como parte de su permanente trabajo al servicio de la humanidad, Rotary, con su Programa Sonríe con Rotary Distrito 4320 (Rotaplast International, Inc.), ha cambiado la vida de cientos de personas al efectuar gratuitamente cirugías reconstructivas a menores y jóvenes que padecen de  imposición de labio y/o paladar hendido (labio leporino), quemaduras y otras deformaciones. Y en esta oportunidad, Rotary Club Copiapó Oriente, dio a conocer que este sábado 6 de enero, realizará una revisión y selección de casos que podrían ser atendidos por el Programa Rotaplast.

Para ello, las familias interesadas deben presentarse a las 10:00 horas en calle Rodríguez 465, Copiapó, oportunidad en que el serán atendidos por los doctores Tagle Cedeño y Ernesto Sánchez, para verificar si pueden ser favorecidos con este beneficio (para ello no deben estar siendo tratados por el Auge).

“Este Programa Rotario se compromete a ayudar a niños y familias de todo el mundo eliminando la imposición de labio y/o paladar hendido, quemaduras y otras deformidades. Al trabajar con profesionales locales, rotarios y otras organizaciones, Rotaplast envía equipos médicos multidisciplinarios para proporcionar cirugía reconstructiva gratuita, tratamiento complementario y capacitación para la atención integral de estos niños, jóvenes y adultos jóvenes. Rotaplast, también apoya la educación y la investigación para prevenir el labio leporino y/o el paladar hendido. Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales locales a construir modelos sostenibles para el cuidado de estos niños, mejorando sus vidas y las de sus familias”, explicó el Asistente del Gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Jaime Marín.

“Hacemos un llamado a las familias que sufren algunos de estos casos para que asistan este sábado. Como Rotary hacemos un gran esfuerzo porque vienen médicos desde Estados Unidos, que también son rotarios, y realizan estas cirugías de manera gratuita a personas de todo el país y de países cercanos. Nosotros en Copiapó tenemos algunos cupos y esperamos poder contar con la participación de las familias de nuestra ciudad”, dijo el presidente de Rotary Club Copiapó Oriente, Eduardo Nelson.

Para los interesados y para cualquier consulta, pueden tomar ontacto con Rosenda Martínez, al fono 9 9095 4670 o con Jaime Marin, al fono: 9 9419 1605. Cabe señalar que para las personas que resulten beneficiadas, las cirugías se concretarán durante la semana del 5 al 9 de febrero en Iquique.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía comunicó investigación por delito de apremio ilegítimo cometido por funcionario de Fuerzas Especiales

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía Local de Copiapó se remonta al mes de marzo de este año, luego de la detención de una persona quien denunció golpes por parte de un funcionario de Carabineros.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conversatorio online abordará la búsqueda de meteoritos en el Desierto de Atacama y el continente antártico

Publicado

on

El Explora Atacama de la Universidad de Atacama, invita a la comunidad a conocer el conversatorio Ciencia Abierta: “Desiertos de roca y de hielo, dos ventanas al mundo desde los meteoritos”, actividad donde se conversará en torno a la búsqueda de rocas extraterrestres en el continente antártico y el desierto de Atacama. Un interesante tema que mezcla territorios inhóspitos y la búsqueda de respuestas a misterios de la humanidad.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de minería en Maray: «Atacama contempla 7 proyectos con una inversión de US$ 4.286 millones”

Publicado

on

Entregó importantes noticias para la minería y reactivación económica de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA