Connect with us

MUNDO

El frío ártico sigue congelando el este de EEUU y Canadá y obliga a cancelar vuelos

Publicado

on

La costa este de Estados Unidos y Canadá seguía sufriendo el sábado los estragos de la ola de frío ártico, que dejó temperaturas muy por debajo de la media y afectó el tráfico aéreo.

El termómetro marcó en Nueva York -10°C, aunque la sensación térmica era mucho más baja.

Los pocos ciudadanos que se aventuraban a salir a la calle lo hacían envueltos en varias capas de ropa para soportan el ambiente gélido.

Más de 2.500 vuelos seguían retrasados en la región por el “ciclón bomba”, según el sitio Flightaware, complicando el tráfico aéreo tras una semana con miles de cancelaciones.

Los pasajeros de un vuelo procedente de Pekín que aterrizó en el aeropuerto neoyorquino de JFK tuvieron que esperan siete horas para poder desembarcar, según la web Flightradar.

“Bloqueado en la pista desde hace más de tres horas en JFK, vuelo Alitalia 8604. Varios pasajeros necesitan atención médica. No nos dicen nada”, se quejó en Twitter el viajero Chris Mendez. “Hay bebés que lloran y gente que llama a la policía desde el avión”.

Un avión de China Southern Airlines impactó en la noche del viernes contra un aparato de Kuwait Airways en la pista, pero sin provocar víctimas, según medios locales.

Al menos dos vuelos que debían aterrizar en JFK, uno procedente de Viena y otro de Fránkfurt, tuvieron que dar media vuelta por la saturación que sufría el aeropuerto, de acuerdo con Flightradar.

En el estado de New Hampshire, las temperaturas rozaron los -38°C.

En Canadá, que sufre la ola el frío ártico desde hace dos semanas, los fuertes vientos y la nieve obligaron a cortar varias carreteras principales al este de Quebec y de Nuevo Brunswick.

La costa de Quebec también se vio afectada por las inundaciones provocadas por la subida de la marea.

Los servicios de meteorología mantuvieron la alerta por frío extremo en casi toda la mitad este de Canadá, con sensaciones térmicas cercanas a los -50°C en el norte de Ontario y de Quebec.

Los aeropuertos de Toronto y Montreal también tuvieron que cancelar o retrasar un gran número de vuelos por las condiciones meteorológicas.}

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

NASA reanuda vuelos espaciales con humanos desde EEUU con histórico lanzamiento de SpaceX

Publicado

on

Por

SpaceX, la compañía de cohetes privada del multimillonario empresario Elon Musk, lanzó el sábado a dos estadounidenses hacia la órbita desde Florida en una misión que marca el primer vuelo espacial de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense en nueve años.

Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy a las 15.22 EDT (1922 GMT), lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon, recientemente diseñada por la compañía, con destino a la Estación Espacial Internacional.

Momentos antes del despegue, Hurley dijo: “SpaceX vamos por el lanzamiento. Vamos a encender esta vela”, parafraseando la famosa frase pronunciada en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shephard, el primer estadounidense lanzado al espacio.

Crew Dragon se separó de su impulsor de segunda etapa a las 15.35 y entró en órbita.

La nave se lanzó desde la misma plataforma utilizada por el último vuelo del transbordador espacial de la NASA, piloteado por Hurley, en 2011. Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que subir a órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

“Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida para el lanzamiento.

El primer intento de lanzamiento de la misión el miércoles se suspendió a menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva. El clima nuevamente amenazó el lanzamiento del sábado, pero se despejó a tiempo para comenzar la misión.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que reanudar los lanzamientos de astronautas estadounidenses en cohetes fabricados en Estados Unidos desde el país es la principal prioridad de la agencia espacial.

“Estoy dando un suspiro de alivio, pero también diré que no celebraré hasta que Bob y Goug estén en casa a salvo”, afirmó Bridenstine.

Para Musk, el lanzamiento representa otro hito para los cohetes reutilizables, que su compañía fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes. Y marcaría la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Continuar Leyendo

MUNDO

México está a punto de iniciar su «nueva normalidad», aunque admite hallarse en plena epidemia

Publicado

on

Por

El plan de reapertura comienza el lunes, mientras los trabajadores de la salud han realizado diversas protestas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Disturbios raciales de Minnesota se extienden a otras ciudades de EEUU

Publicado

on

Por

Durante este viernes se registraron enfrentamientos en la casa central de CNN en Atlanta y en las afueras de la Casa Blanca. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA