Connect with us

ATACAMA

IND prepara actividades deportivas de Verano en Atacama

Publicado

on

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, realizará talleres gratuitos para niños y adultos, en todas las provincias de la región.
El deporte y la actividad física se convertirán este verano en la mejor alternativa para pasarlo bien en forma saludable, gracias en  los programas gratuitos que tiene el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, que beneficiarán a grandes y chicos con diferentes eventos y talleres.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para sumarse a los estilos de vida saludable y una vida “Activa”, como promueve la Política Regional de Actividad Física y Deportes: “Tenemos  talleres formativos y recreativos, en los que se ofrece alternativas deportivas y recreativas para la población. En el área recreativa  tendremos los programas “Bordes Costeros” en las provincias de Chañaral (Portofino y Flamenco), Huasco (Playa Grande) y Copiapó (Caldera), donde tendremos 21 eventos. El programa “Vacaciones Activas” se hará en Playa Mansa de Caldera, en los que  tendremos diferentes actividades los fines de semana en los balnearios. Igualmente, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto tendremos zumba los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana”.

Igualmente, el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, señaló que a nivel formativo, se ejecutarán 47 talleres gratuitos que beneficiarán a cerca  de mil niños y niñas desde los 4 a 14 años: “Tendremos 5 “Jardines Activo de Verano”; 26 talleres de “Seguridad en el Agua”; 6 “Escuelas de Iniciación Deportiva” y 10 “Escuelas Deportivas de Verano”. La próxima semana comenzará en Copiapó el Programa “Seguridad en el Agua” en la piscina olímpica y en el Regimiento, y en Vallenar se harán las clases en la piscina del Rotary Club para que niños y niñas aprendan los fundamentos de la natación”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Operación «holocausto» de la PDI deja nuevo detenido en Tierra Amarilla

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Intimidación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Sofía Cid se refiere a tramitación de proyecto de ley de Monitoreo Telemático

Publicado

on

Por

“apuntamos a terminar con la violencia contra la mujer y proteger a vulnerables infractores de ley” (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud de Atacama informa nueva definición de casos sospechosos por Covid- 19

Publicado

on

Por

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y brindar una atención oportuna, el Servicio de Salud de Atacama dio a conocer la nueva definición de casos que permitirá otorgar una atención por coronavirus de acuerdo a la actualización de síntomas que dio a conocer el Ministerio de Salud en reciente publicación en Diario Oficial con fecha sábado 30 de mayo.

Al respecto, el Jefe de la Red Asistencial de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “queremos informar a la comunidad con el propósito que todos estemos informados y nos cuidemos. En este sentido, el Ministerio de Salud dio a conocer una actualización con la definición de casos sospechosos, la cual contempla toda persona que presente los siguientes síntomas:  fiebre, esto es, presentar una temperatura corporal de 37,8 °C o más; tos; disnea o dificultad respiratoria; dolor toráxico; odinofagia o dolor de garganta al comer o tragar fluidos; mialgias o dolores musculares; calofríos; cefalea o dolor de cabeza; diarrea; pérdida brusca del olfato o anosmia y pérdida brusca del gusto o ageusia. Ante esto, llamamos a la comunidad a estar atenta a estos síntomas”.

Precisamente si una persona presenta estos síntomas debe acudir al Servicio de Urgencia más cercano a su domicilio para que sea atendido. “Una de los factores claves en esta pandemia es poder pesquisar rápidamente a los pacientes. Es por ello que la comunidad debe estar informada y ante cualquier síntoma deben acudir hasta los centros de atención. Así nosotros lo evaluaremos y seguiremos, en el caso que corresponde, con los estudios respectivos para llevar a cabo un aislamiento, trazabilidad y tratamiento adecuado en el caso que corresponda. Acá debemos cuidarnos entre todos”, indicó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza.

Finalmente, la autoridad de salud reiteró el llamado a la comunidad que ante cualquier duda o consulta pueden llamar al Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas para aclarar sus inquietudes. Instancia donde será atendido por un completo equipo de profesionales dispuestos a brindar una oportuna orientación clínica telefónica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA