Connect with us

PAÍS

Matthei no pagará millonaria deuda al Mineduc

Publicado

on

La alcaldesa aseguró que es capaz de correr el riesgo de llegar a la cárcel, pero que aún así no pagará los 8.000 millones.

 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue clara y aseguró que no pagará al Ministerio de Educación la millonaria deuda que arrastra el Municipio de cerca de 8.000 millones de pesos, adjudicada a la administración anterior de Josefa Errázuriz.

“No tengo por qué sentarme a conversar”, sentenció la edil en entrevista con El Mercurio, asegurando que “en ese caso, quiero ser súper clara. No le voy a pagar ningún peso al Ministerio de Educación, porque ellos son los culpables de que la deuda se haya formado. Hay un riesgo de que me lleven a la cárcel, pero lo voy a correr (…) Que se sienten a esperar que les pague”.

Esta manifestación para Matthei es una “protesta absoluta y brutal contra la negligencia del Mineduc y, sobre todo, de la superintendencia (de Educación)”.

Según planteó, en el Ministerio “sabían que estos fondos se estaban gastando en luz y los sueldos de todos los compadres que contrataron, pero no hicieron nada hasta que yo llegué a la municipalidad (…). Además, la Superintendencia de Educación es un fraude; pusieron ahí a pura gente política. Son una tropa de inútiles“.

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Santiago en Estado de Emergencia y con graves daños en la vía pública

Publicado

on

Por

El Metro de Santiago no funcionará este sábado y domingo a raíz de los graves daños provocados (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Jefe de Defensa Nacional descartó «por ahora» toque de queda en Santiago

Publicado

on

Por

El general Javier Iturriaga del Campo invitó a las personas a «dirigirse a sus casas, con sus familias y estar tranquilos». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera decreta Estado de Emergencia en Santiago

Publicado

on

Por

La determinación la tomó el mandatario debido a los graves incidentes que se han registrado durante esta jornada tras las protestas por el alza del valor del boleto del metro (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA