Connect with us

MUNDO

Parlamento iraní se reúne ante posibilidad de nuevas movilizaciones masivas

Publicado

on

El Parlamento iraní se reunió este domingo a puerta cerrada en una sesión especialmente dedicada a las recientes manifestaciones de protesta en el país, en momentos en que son organizadas nuevas movilizaciones de apoyo al régimen en varias ciudades.

Los diputados tenían previsto preguntarle a los ministros de Interior, Inteligencia, así como a altos responsables de seguridad, sobre estas manifestaciones, indicó el sitio oficial del Majles (Asamblea Nacional).

Un total de 21 personas murieron y cientos fueron detenidas desde el 28 de diciembre en estas protestas contra el alto coste de la vida primero y luego contra el régimen en general, que incluyeron ataques a edificios del gobierno y comisarías de policía.

Los Guardianes de la Revolución, ejército de élite de la República islámica, anunció el miércoles el “fin de la sedición”.

Funcionarios iraníes acusaron a la CIA estadounidense, Israel y Arabia Saudita de estar detrás de los disturbios que convulsionaron al país por cinco días, como parte de las crecientes tensiones que hay entre Irán y sus vecinos desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México está a punto de iniciar su «nueva normalidad», aunque admite hallarse en plena epidemia

Publicado

on

Por

El plan de reapertura comienza el lunes, mientras los trabajadores de la salud han realizado diversas protestas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Disturbios raciales de Minnesota se extienden a otras ciudades de EEUU

Publicado

on

Por

Durante este viernes se registraron enfrentamientos en la casa central de CNN en Atlanta y en las afueras de la Casa Blanca. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Un joven falleció en Detroit durante las protestas por crimen en Mineápolis

Publicado

on

Por

Se trata de un joven  de 19 años que recibió disparos mientras se encontraba en una manifestación por el asesinato de George Floyd. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA