Connect with us

ATACAMA

AUDIOS : Dan inicio al verano en Bahía Inglesa

Publicado

on

Un agradable atardecer acompañó al lanzamiento del verano en Bahía Inglesa organizado por el municipio de Caldera.

Cuando el sol se perdía en el horizonte comenzaba la gran fiesta preparada para la oportunidad mientras las familias llegaban después de una tarde donde disfrutaron de una tarde de playa, familias de diferentes partes del país como de Iquique, Concepción, Temuco, incluso de Catamarca (Argentina).

La jornada comenzó con la participación de las jovencitas perteneciente a la agrupación Prodanza quienes mostraron el baile del Can-Can, luego vino la actuación del grupo de jóvenes de Copiapó “Barrio Negro”, quienes interpretaron temas del regueae quienes fueron ovacionado por los jóvenes que llegaron hasta la plaza al comienzo de playa Las Machas.

Nico Pesenti, vocalista de Barrio Negro, señaló “Es un agrado estar acá de compartir cultura y música como una buena forma de iniciar el verano en un lugar tan hermoso como Bahía Inglesa además con un buen marco de público y con nuestros compañeros entregamos lo mejor de lo nuestro”.

María Isabel Alcantara, visitante de Catamarca (Argentina), comentó “He venido este año y he visto lo distinto que esta Caldera con un gran cambio esto seguramente a la gestión de la alcaldesa de esta comuna que está muy hermosa, ya me siento una atacameña mas porque regularmente estamos viniendo con mi familia”.

Finalmente, fue el turno del grupo atacameño “Motete”, quienes con su jazz eléctrico y el uso de ritmos latinoamericanos fueron el deleite del público en una noche veraniega, este grupo liderado por el saxofonista y flautista Sergio Olivares, quien indicó “Fantástico, cuando llegamos a este sector nos asombramos con este gran anfiteatro que acoge a una gran cantidad de personas y que entrega mucha energía para realizar un buen espectáculo, este es un gran espacio para hacer música”.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, comentó “Hemos decidido comenzar este verano con mucho entusiasmo colocando el sello de una ciudad costera y donde la capital del turismo no solamente se hace en Caldera, sino que abre su ventana en Bahía Inglesa, estamos en este sector de playa Las Machas abriendo la temporada de verano, entregando esta bienvenida a todos aquellos que han preferido iniciar sus vacaciones en nuestra comuna”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Tribunal de Copiapó condena a 5 años de presidio a autor de robo con violencia

Publicado

on

Por

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Cristopher Armando Rojas Gordillo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 74-2019), el tribunal –integrado por los jueces Alfonso Díaz (presidente), Felipe Izquierdo y Lorena Rojo (redactora)– aplicó, además, a Rojas Gordillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del condenado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 8 horas del 15 de noviembre de 2018, la víctima se encontraba en la vía pública, “específicamente en Av. Circunvalación, comuna de Copiapó, momentos en que llegó a dicho lugar, el acusado CRHISTOPHER ARMANDO ROJAS GORDILLO, y procedió a abalanzarse sobre la víctima con el objeto de sustraerle su cartera”.

“En esos momentos, la víctima opuso resistencia al accionar del acusado iniciándose un forcejeo entre ambos, el acusado arroja al piso a la víctima, arrastrándola unos metros, sustrayéndole su cartera, siendo en esos momentos auxiliada por un testigo quien observo la dinámica de los hechos”, consigna el fallo.

La resolución agrega que: “El acusado una vez que sustrajo la especie de propiedad de la víctima, procedió a darse a la fuga del lugar, siendo perseguido por este testigo, y en calle La Unión es auxiliado por otros testigos que se encontraban en lugar, donde después el acusado es detenido por la Policía de Investigaciones de Chile con la especie de la víctima en su poder la cual fue recuperada y devuelta a ésta”.

Producto de la agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter leve consistentes en abrasiones múltiples en rodillas y contusión en pierna leve, según dato de atención de urgencia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera especies sustraídas a Minera Pucobre

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a una mujer de 33 años, de nacionalidad chilena por el delito de Receptación flagrante.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a sujeto por violación y abuso sexual en contra de una menor

Publicado

on

Por

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto 56 años, de nacionalidad chilena, por los delitos de Violación y Abusos Sexuales reiterados en contra de una menor de 14 años.

 

A raíz de una investigación coordinada con la Fiscalía de Atacama, detectives de la brigada especializada lograron acreditar, a través de un trabajo investigativo exhaustivo y de diversas diligencias policiales, la participación del sujeto en los hechos investigados. Estableciendo que el imputado comenzó las agresiones a la víctima a la edad de 8 años, delito que continuó realizando por seis años más.

 

La menor con 14 años cumplidos, decidió contarle los hechos a un familiar cercano, quien cursa la respectiva denuncia. Reunidos todos los antecedentes se le da cuenta al fiscal de la causa quien gestiona la orden de detención verbal para el imputado, la que se llevó a cabo por los oficiales investigadores en el sector de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla.

 

Una vez puesto el detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el magistrado.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA