Connect with us

ATACAMA

AUDIOS : Dan inicio al verano en Bahía Inglesa

Publicado

on

Un agradable atardecer acompañó al lanzamiento del verano en Bahía Inglesa organizado por el municipio de Caldera.

Cuando el sol se perdía en el horizonte comenzaba la gran fiesta preparada para la oportunidad mientras las familias llegaban después de una tarde donde disfrutaron de una tarde de playa, familias de diferentes partes del país como de Iquique, Concepción, Temuco, incluso de Catamarca (Argentina).

La jornada comenzó con la participación de las jovencitas perteneciente a la agrupación Prodanza quienes mostraron el baile del Can-Can, luego vino la actuación del grupo de jóvenes de Copiapó “Barrio Negro”, quienes interpretaron temas del regueae quienes fueron ovacionado por los jóvenes que llegaron hasta la plaza al comienzo de playa Las Machas.

Nico Pesenti, vocalista de Barrio Negro, señaló “Es un agrado estar acá de compartir cultura y música como una buena forma de iniciar el verano en un lugar tan hermoso como Bahía Inglesa además con un buen marco de público y con nuestros compañeros entregamos lo mejor de lo nuestro”.

María Isabel Alcantara, visitante de Catamarca (Argentina), comentó “He venido este año y he visto lo distinto que esta Caldera con un gran cambio esto seguramente a la gestión de la alcaldesa de esta comuna que está muy hermosa, ya me siento una atacameña mas porque regularmente estamos viniendo con mi familia”.

Finalmente, fue el turno del grupo atacameño “Motete”, quienes con su jazz eléctrico y el uso de ritmos latinoamericanos fueron el deleite del público en una noche veraniega, este grupo liderado por el saxofonista y flautista Sergio Olivares, quien indicó “Fantástico, cuando llegamos a este sector nos asombramos con este gran anfiteatro que acoge a una gran cantidad de personas y que entrega mucha energía para realizar un buen espectáculo, este es un gran espacio para hacer música”.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, comentó “Hemos decidido comenzar este verano con mucho entusiasmo colocando el sello de una ciudad costera y donde la capital del turismo no solamente se hace en Caldera, sino que abre su ventana en Bahía Inglesa, estamos en este sector de playa Las Machas abriendo la temporada de verano, entregando esta bienvenida a todos aquellos que han preferido iniciar sus vacaciones en nuestra comuna”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipio de Copiapó informa que CESFAM funcionan con turnos éticos, debido a movilización de Confusam

Publicado

on

Por

Municipio entregó detalles de los horario de SAPU de los centros de salud, entre otros detalles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica se reúne con representantes de la industria para analizar las condiciones del sector

Publicado

on

Por

En la instancia se realizó un balance de la situación productiva y cómo disminuir los riesgos de los trabajadores que asisten a faenas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama vivió su primera noche de «toque de queda en estado de emergencia»

Publicado

on

Por

Desde el año 1987 que no se hablaba de toque de queda en el país Atacama lo vivió la noche de este lunes y madrugada del martes.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA