Connect with us

ATACAMA

Colegio Médico Atacama aconseja a los veraneantes

Publicado

on

Una serie de consejos tendientes a mitigar riesgos de cualquier accidente en la presente temporada estival, entregó el Consejo Atacama del Colegio Médico de Chile.

 

El Presidente de aquella entidad gremial, Dr. Jaime Cepeda Moya, sostuvo que son variados los eventos que se pueden provocar durante el verano, por lo que el llamado es hacer prudentes en distintos aspectos. En ese sentido, agregó que “se insiste que se deben consumir pescados y mariscos en lugares debidamente autorizados por la autoridad sanitaria, ello evitará posibles intoxicaciones que pueden llegar incluso a ser fatales”.

En cuanto a la exposición a los rayos solares, el facultativo expresó que uno de los efectos más frecuentes de estar bajo el sol sin la debida protección son las quemaduras, por lo que “es indispensable usar un adecuado protector solar, el que evita enrojecimiento de la piel y posteriores quemaduras, como las de segundo grado, que pueden ir acompañadas de ampollas y mucho dolor”.

Finalmente, el galeno expuso que ante viajes de larga distancia en vehículos, es obligatorio tomar las medidas de seguridad apropiadas, como utilizar el cinturón de seguridad “y por supuesto no beber si va a conducir”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro Prokurica se reúne con representantes de la industria para analizar las condiciones del sector

Publicado

on

Por

En la instancia se realizó un balance de la situación productiva y cómo disminuir los riesgos de los trabajadores que asisten a faenas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama vivió su primera noche de «toque de queda en estado de emergencia»

Publicado

on

Por

Desde el año 1987 que no se hablaba de toque de queda en el país Atacama lo vivió la noche de este lunes y madrugada del martes.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Confusam Atacama realiza paro de actividades este martes 22 de octubre.

Publicado

on

En comunicado hecho llegar a nuestro departamento de prensa se dan a conocer las razones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA