Connect with us

ATACAMA

AUDIOS : En Caldera realizaron segunda versión de la “Fiesta Changa”

Publicado

on

Este sábado ante una 7 mil personas fue desarrollada la segunda versión de la elección de la Reina Changa y Rey Chango, actividad organizada por la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Geopaleontología de Caldera.

Se presentaron seis candidatas y dos candidatos, el jurado en esta oportunidad estuvo integrado por la reina Changa 2017, María Pedemonte, Marcela Oviedo del Conejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Marta Palma directora regional de Senda, Paulo Herrera presidente del ATCA y Oscar Gamarra jurado del público. También estuvieron presentes la primera autoridad comunal, Brunilda González acompañada de los Concejales Christian Muñoz, Luisa Collarte y Daysi Cortes.

El gran escenario estuvo instalado en un sector de playa La Mansa, por otra parte el público comenzó a llegar desde muy temprano para quedar  en un buen lugar y presenciar un buen espectáculo todo comenzaba con el aludo de los animadores Laura Valdivieso y Patricio Villalobos, quienes de inmediato presentaban a cada una de las candidatas con un plato basado en productos del mar y que fueron degustado por el jurado del certamen, eran platos a base de lapas, jaibas, dorado, ostiones, entre otros productos.

Luego se dio paso a la primera banda de la noche, una agrupación netamente calderina como es “Metakumbia” quienes pusieron el ritmo y el sabor tropical para una noche que tenía mucho por descubrir. El objetivo principal de la elección de la fiesta Changa es una fiesta típica y tradicional del borde costero calderino que va a identificar a Caldera con un producto turístico distinto al de otras comuna costeras y destacar a la mujer dueña de casa y que ha tenido su vinculación con el mar y ser una mujer con empuje y trabajadora.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “Hoy hemos dado la bienvenida al verano 2018 en nuestra comuna con lo que es nuestra tradicional Fiesta Changa, en esta oportunidad no solamente hemos elegido a la reina changa, sino por primera vez al rey chango, a quienes han ganado nuestras felicitaciones y a toda la gente que visita las costas de Caldera los invitamos a disfrutar del verano 2018 con un Caldera a toda costa”.

Las candidatas fueron Nelyda Rivera, Alicia Godoy, Jessica Rivera, Priscila Santana, Carolina Silva, Perla Isasmendi y Jennifer Franco, mientras que los candidatos fueron Jesús Tapia y José Orellana, quienes en la segunda presentación estuvieron vestidos de gala con elegantes trajes, luego de sus presentaciones el jurado deliberó lo siguiente; Mención honrosa para Carolina Silva, Segunda Virreina Priscila Santana, Primera Virreina, Jennifer Franco y Reina Changa 2018, Perla Isasmendi.

Perla Isasmendi, flamante reina Changa de Caldera, una mujer trabajadora que actualmente tiene un emprendimiento de comida a domicilio, comentó “Aún no lo puedo creer, le doy gracia a todos representé dignamente a mi comuna y me creo una changa de tomo y lomo, estoy muy orgullosa de ser coronada y que la corona se quede en este puerto como se lo merece”.

La segunda virreina Changa Priscila Santana, también tuvo momentos para agradecer de la actividad desarrollada.

Finalmente vino el plato de fondo en el show, como fue la presentación del grupo tropical del momento como es el grupo “Alegría”, un consolidado grupo musical con 22 años de trayectoria y más de 17 discos editados, quienes interpretaron temas como “Súper ladrón”, “Corazón barato, “Volveré”, “Mujeres y cerveza” y “El teléfono”.

Neftali Pereira, integrante del grupo alegría, indicó “Siempre es un honor volver a Caldera porque este puerto es una de las ciudades que nos vio nacer en aquellos tiempos y siempre es bueno recordar viejos tiempos, es un halago de estar en la partida del verano en una comuna muy turística como esta y entregar nuestras canciones”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipio de Copiapó informa que CESFAM funcionan con turnos éticos, debido a movilización de Confusam

Publicado

on

Por

Municipio entregó detalles de los horario de SAPU de los centros de salud, entre otros detalles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica se reúne con representantes de la industria para analizar las condiciones del sector

Publicado

on

Por

En la instancia se realizó un balance de la situación productiva y cómo disminuir los riesgos de los trabajadores que asisten a faenas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama vivió su primera noche de «toque de queda en estado de emergencia»

Publicado

on

Por

Desde el año 1987 que no se hablaba de toque de queda en el país Atacama lo vivió la noche de este lunes y madrugada del martes.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA