Connect with us

PAÍS

IPC llega a 0,1% en diciembre y acumula un 2,3% en 2017, el más bajo en cinco años

Publicado

on

A un 0,1% llegó el IPC de diciembre según el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas, manteniendo la misma variación del mes anterior. Esta cifra está en linea con las estimaciones del mercado.

Así, la inflación acumuló una variación de 2,3% durante 2017, el porcentaje más bajo en cinco años. La cifra mensual estuvo impulsada por el alza de Transporte, mientras que Alimentos y Bebidas no Alcohólicas descendió.

Según el reporte cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, seis presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia.

Las divisiones con mayores alzas fueron Transporte, que subió 1,4%, con una incidencia de 0,178 puntos porcentuales, y Bienes y Servicios Diversos avanzó 0,9%, con 0,065 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente sumaron 0,059 pp. La principal incidencia negativa provino de la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,5%), con -0,107 pp.

 

Pulso

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente del Senado propone rebajar «en serio» dietas parlamentarias

Publicado

on

Por

Jaime Quintana señaló en redes sociales que junto a Ricardo Lagos Weber intentarán dar luz verde a este proyecto para «reducir las inequidades». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

INDH cifra en 88 los heridos por militares y carabineros

Publicado

on

Por

El director del organismo, Sergio Micco, aseguró que hay casos de heridos por elementos militares tras visitar la ex Posta Central. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comienza a regir la nueva tarifa del transporte público en Santiago tras dejar sin efecto alza

Publicado

on

Por

Este lunes el Senado aprobó por unanimidad el proyecto del Presidente que dejó sin efecto el alza del transporte en Santiago que había sido aplicado este 6 de octubre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA