Connect with us

MUNDO

Corea del Sur propone «reencuentros familiares» a Corea del Norte durante los JJOO

Publicado

on

Una serie de propuestas realizaron las Coreas del Norte y del Sur durante el primer diálogo que tuvo lugar en Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ) de la península.

En primer término, y dentro del foco principal de la cita que tuvo relación con la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur, los representantes de Kim Jong-Un propusieron enviar una delegación de alto nivel.

“El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas” al evento deportivo, que se celebrará en Pyeongchang, dijo a la prensa el viceministro de Unificación del Sur, Chun Hae-Sung.

En tanto el gobierno de Moon Jae-in fue más allá y esbozó la idea de celebrar reencuentros de familias divididas tras la Guerra de Corea (1950-1953), durante el período en que se realizará la cita deportiva en febrero.

Seúl pidió que estos encuentros se celebren en el Año Nuevo Lunar, en mitad de los Juegos de Pyeongchang, precisó Hae-Sung.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Grecia promete a EE.UU. que no facilitará el transporte de petróleo a Siria

Publicado

on

Por

El Gobierno griego reconoció que recibió «presiones» para que no permita el amarre del petrolero Adrian Darya. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Tribunal ratificó la condena por pederastia contra el «ex número tres» del Vaticano

Publicado

on

Por

La Justicia australiana desestimó este miércoles la apelación presentada por la defensa de cardenal George Pell, antiguo tesorero de la Santa Sede. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La lenta agonía del «Open Arms» concluyó con el desembarco en Italia

Publicado

on

Por

El barco de la ONG española aguantó casi tres semanas en el mar tras rescatar a cerca de 160 migrantes entre el 1 y el 10 de agosto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA