Connect with us

MUNDO

Corea del Sur propone «reencuentros familiares» a Corea del Norte durante los JJOO

Una serie de propuestas realizaron las Coreas del Norte y del Sur durante el primer diálogo que tuvo lugar en Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ) de la península.

En primer término, y dentro del foco principal de la cita que tuvo relación con la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur, los representantes de Kim Jong-Un propusieron enviar una delegación de alto nivel.

“El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas” al evento deportivo, que se celebrará en Pyeongchang, dijo a la prensa el viceministro de Unificación del Sur, Chun Hae-Sung.

En tanto el gobierno de Moon Jae-in fue más allá y esbozó la idea de celebrar reencuentros de familias divididas tras la Guerra de Corea (1950-1953), durante el período en que se realizará la cita deportiva en febrero.

Seúl pidió que estos encuentros se celebren en el Año Nuevo Lunar, en mitad de los Juegos de Pyeongchang, precisó Hae-Sung.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Asteroide con ‘luna’ propia se aproximará al máximo a la Tierra esta semana

El cuerpo celeste, de 1,5 kilómetros de ancho, alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde que fue descubierto hace 20 años. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Caso Huawei: China presenta una «protesta solemne» a Estados Unidos

Si Washington «quiere seguir dialogando, debe mostrar sinceridad y corregir sus errores», aseguró el gobierno del país asiático. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bus de staff de Marco Antonio Solís colisionó con camión de combustible

El chofer del bus de pasajeros falleció. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA