Connect with us

MUNDO

Activan alerta de tsunami en 4 departamentos de Honduras tras sismo

Published

on

Un potente sismo de magnitud 7,8 se registró la noche del martes frente a las costas caribeñas de Honduras, donde fue activada la alerta de tsunami en varias regiones, aunque no se han reportado víctimas o daños según fuentes oficiales. Posteriormente la magnitud del sismo fue modificada a 7.6.

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 20:50 horas del martes (23:50 horas de Chile), fue localizado a 44 kilómetros al este de las islas del Cisne y a 30 km de profundidad.

Este archipiélago hondureño está situado entre Belice y Cuba.

Las autoridades locales activaron por 12 horas la alerta de tsunami en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Aunque el sismo apenas se sintió en territorio hondureño continental, el presidente Juan Orlando Hernández pidió “mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones”.

La portavoz de la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO), Julissa Mercado, confirmó a la Agence France-Presse que todavía no se han reportado víctimas o daños.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que “es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro”.

Así, Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami.

Honduras, Belice, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán están bajo amenaza de tsunami, al poder registrar en las próximas horas olas de entre 0,3 a 1 metro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Published

on

Piratas informáticos robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, uno de los blancos de este ataque informático “sin precedentes”, informaron este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur fue el objetivo de un ataque “deliberado, selectivo y bien planificado”, aseguraron los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que subrayaron que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

“Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong”, declaró el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no precisaron la identidad de los piratas informáticos, por motivos “de seguridad profesional”.

La próspera ciudad-Estado de Singapur logró grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública.

Las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA