Connect with us

MUNDO

Destacan que ataques de piratas en el mundo están al nivel más bajo en 22 años

Published

on

Los ataques de piratas en el mar en todo el mundo están en su nivel más bajo en 22 años, aunque aumentaron en Filipinas y ciertas regiones frente a África siguen siendo peligrosas, indicó el jueves la Oficina Marítima Internacional (IMB).

Según la IMB, en total se registraron 180 ataques el año pasado, la cifra más baja desde 1995 después de los 191 incidentes de 2016.

A título de ejemplo, Indonesia, el mayor archipiélago del mundo en el sudeste de Asia, registró el año pasado 43 casos en sus aguas, menos de la mitad comparado con los dos años precedentes.

En cambio los ataques aumentaron frente a las costas de Filipinas (22 en 2017, 10 en 2016), donde los extremistas islamistas multiplican ataques contra barcos.

El Golfo de Guinea, en el sudoeste de África, sigue siendo el más peligroso del mundo. De los 16 incidentes en todo el planeta donde se produjeron disparos contra los barcos, siete tuvieron lugar en esta región.

También siguen siendo peligrosas las aguas frente a las costas de Somalia, advirtió la IMB.

 

AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Published

on

Piratas informáticos robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, uno de los blancos de este ataque informático “sin precedentes”, informaron este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur fue el objetivo de un ataque “deliberado, selectivo y bien planificado”, aseguraron los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que subrayaron que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

“Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong”, declaró el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no precisaron la identidad de los piratas informáticos, por motivos “de seguridad profesional”.

La próspera ciudad-Estado de Singapur logró grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública.

Las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA