Connect with us

MUNDO

EEUU anuncia que matará con “extrema hostilidad” a miembros del EI que no se rindan

Published

on

Militares estadounidenses y sus aliados dispararán en el rostro a yihadistas del Estado Islámico (EI), les golpearán con palas hasta la muerte o les tirarán bombas si no se rinden, dijo un alto militar de Estados Unidos.

En una serie de publicaciones que sorprendieron en las redes sociales, el sargento mayor de comando John Troxell advirtió que si los miembros del EI se niegan a entregarse serán eliminados con “extrema hostilidad”, incluso con una pequeña pala militar usada como herramienta para trincheras.

“Si se rinden, salvaguardaremos su integridad en celdas para detenidos, les proporcionaremos alimentos, un catre y un proceso justo”
, escribió Troxell en Facebook.

“Sin embargo, si no deciden rendirse, los mataremos con extrema hostilidad, ya sea a través de asistencia de las fuerzas de seguridad, bombardeándoles, disparándoles en la cara o golpeándoles hasta morir con nuestras herramientas para atrincherarnos”, añadió.

Su mensaje iba acompañado de una fotografía en la que se ve a un soldado estadounidense sosteniendo una pala militar. Troxell explicó en Facebook el miércoles el procedimiento para hacerlo.

“Mala imagen”, replicó un detractor en Twitter.

“No es ese exactamente el tipo de mensaje que los soldados necesitan y les encanta escuchar”, respondió otro usuario.

El mensaje directo de Troxell llega cuando se ha endurecido la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y del secretario de Defensa, Jim Mattis, contra el IE.

 

AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Published

on

Piratas informáticos robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, uno de los blancos de este ataque informático “sin precedentes”, informaron este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur fue el objetivo de un ataque “deliberado, selectivo y bien planificado”, aseguraron los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que subrayaron que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

“Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong”, declaró el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no precisaron la identidad de los piratas informáticos, por motivos “de seguridad profesional”.

La próspera ciudad-Estado de Singapur logró grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública.

Las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA