Connect with us

PAÍS

Aleuy califica de “irresponsable” rechazo a proyecto de migraciones

Published

on

Es por ello que hizo un llamado al Congreso a discutir esta temática con responsabilidad, dejando en claro que “los gobiernos no son ONG, los gobiernos tienen que hacer políticas públicas”.

 

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, tildó de “irresponsable” la decisión de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados de rechazar la idea de legislar sobre el proyecto de migraciones.

Aleuy sostuvo que “me parece un poco irresponsable que la comisión, queda aún una instancia, haya rechazado la idea de legislar”.

Es por ello que hizo un llamado al Congreso a discutir esta temática con responsabilidad, dejando en claro que “los gobiernos no son ONG, los gobiernos tienen que hacer políticas públicas”.

“Cuando no hay coincidencias, eso se resuelve en el Parlamento, así funciona el sistema democrático chileno. Los problemas de Chile no se resuelven haciendo show, sino que discutiendo responsablemente en la institucionalidad que tiene el país”, agregó.

Por sus partes, sus palabras fueron respondidas por el DC Marcelo Chávez, presidente de la Comisión de Gobierno, quien disparó contra Aleuy por atrasar su presentación.

“Aquí el único irresponsable es el subsecretario del Interior quien demoró tres años en presentar una iniciativa al Congreso Nacional; que sólo asistió una vez al la comisión para explicar los fundamentos del proyecto de ley. Le vamos a mandar de regalo una Constitución para que pueda conocer las atribuciones que tiene el Poder Legislativo”, recalcó.

 

Dinamo,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministerio de Minería prepara cambios a la ley de plan de cierre

Published

on

En una mesa de trabajo, en la que participaron cerca de una decena de instituciones, se revisó la  Ley 20.551 (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA