Connect with us

MUNDO

Deslave de tierra en California: cuatro niños entre los fallecidos y 43 desaparecidos

Published

on

Cuatro niños figuran entre los 17 fallecidos por trágico deslave que arrasó con parte de una exclusiva región de California, en tanto aún no se tienen noticias de 43 personas.

Todas los muertos eran residentes de Montecito, la ciudad más golpeada, y las edades van de tres de 89 años.

“Hay madres, padres, abuelos, hermanos y la lista sigue…”, dijo Bill Brown, sheriff del condado de Santa Bárbara, al que pertenece Montecito.

Los cuerpos de rescate mantenían activamente este jueves sus operaciones de búsqueda.

Con la ayuda de palos para caminar entre el lodo espeso, que muchas veces llega a las rodillas, los bomberos revisan entre los escombros de las casas destruidas por los aludes de tierra provocados por una tormenta el lunes de madrugada.

Los deslizamientos fueron el legado de los feroces incendios de hace apenas un mes, que arrasaron con la vegetación y dejaron servida la mesa para esta nueva tragedia.

El sheriff volvió a cambiar la cifra de desaparecidos, que “fluctúa significativamente”. Más temprano se habló de ocho y el miércoles, de 13.

“Nuestra lista consolidada muestra que hay 43 personas consideradas desaparecidas”, indicó Brown en una rueda de prensa.

“Estamos viendo e investigando para ver si realmente están desaparecidas” o están a salvo pero sin comunicarse con las autoridades.

“Noche espantosa”

Jane Barret, vecina de Montecito, conocía a varias de las víctimas: uno de sus médicos, el jefe del grupo de exploradores al que pertenecían sus hijos, un antiguo vecino.

“Fue una noche espantosa”, dijo Barret a la Agence France-Presse con la voz apagada. “Tomará mucho tiempo” para recuperarnos de los desastres que azotaron esta exclusiva zona celebridades y millonarios en los últimos dos meses.

La tormenta se desató después de 10 meses de sequía, que a su vez siguió a un periodo de torrenciales lluvias en enero y febrero de 2017.

Más de 50 km de la autopista 101, que conecta California de norte a sur, quedaron inhabilitados debido al lodo que bloqueó varias otras rutas y destruyó casas desde sus cimientos.

El pronóstico para los próximos siete días no prevé precipitaciones en la zona.

Casi 700 bomberos están trabajando en la zona, donde varios vecinos fueron rescatados en helicópteros en el tejado de sus casas.

Brown anunció que las autoridades están expandiendo la zona de evacuación obligatoria porque los peatones y el tránsito de vehículos dificulta las labores de socorro y reparación.

 

AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Published

on

Piratas informáticos robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, uno de los blancos de este ataque informático “sin precedentes”, informaron este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur fue el objetivo de un ataque “deliberado, selectivo y bien planificado”, aseguraron los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que subrayaron que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

“Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong”, declaró el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no precisaron la identidad de los piratas informáticos, por motivos “de seguridad profesional”.

La próspera ciudad-Estado de Singapur logró grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública.

Las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA