Connect with us

MUNDO

Merkel logra principio de acuerdo con socialdemócratas para formar gobierno en Alemania

Published

on

La canciller Angela Merkel y los socialdemócratas alcanzaron un acuerdo de principio el viernes por la mañana para formar un gobierno que permita a Alemania salir de un bloqueo político sin precedentes, tras más de 24 horas de maratonianas negociaciones.

Una fuente cercana a las conversaciones dijo a la Agence France-Presse que se había logrado un acuerdo de “desbloqueo” para formar una “gran coalición”.

Una diputada de la familia política de la canciller, Dorothee Bär, confirmó el acuerdo publicando una foto del documento en Twitter.

Según el texto, consultado por la Agence France-Presse, el acuerdo prevé entre otras medidas limitar el número de refugiados a unos 200.000 por año. También, un compromiso a “reforzar” la zona euro, que entra en las exigencias marcadas por los socialdemócratas del SPD.

“Si aceptáramos entrar en el gobierno, sería con la condición de reforzar Europa”, había insistido el jueves su líder Martin Schultz.

El acuerdo tendrá ahora que ser sometido para su aprobación durante el día a las instancias dirigentes de los tres partidos involucrados, los democristianos (CDU/CSU) y sobre todo el SPD, que entró a regañadientes en las negociaciones tras una humillante derrota en las legislativas de septiembre.

Este compromiso puede permitir a la primera economía europea salir de tres meses y medio de bloqueo político. Y a Merkel, de 63 años, asegurar su supervivencia político, con un posible cuarto mandato tras 12 años en el poder.

Tras el fracaso en noviembre para formar una coalición mayoritaria con los ecologista y los liberales, la canciller se habían quedado sin margen de error si quería conservar las riendas del país. Y se había declarado dispuesta a “encontrar un compromiso constructivo” con el SPD pero sin traspasar algunas líneas rojas.

 

AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Published

on

Piratas informáticos robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, uno de los blancos de este ataque informático “sin precedentes”, informaron este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur fue el objetivo de un ataque “deliberado, selectivo y bien planificado”, aseguraron los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que subrayaron que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

“Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong”, declaró el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no precisaron la identidad de los piratas informáticos, por motivos “de seguridad profesional”.

La próspera ciudad-Estado de Singapur logró grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública.

Las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA