Connect with us

MUNDO

Trump e inmigrantes: “¿Por qué tenemos gente de países de mierda?”

Published

on

Junto con ello, Trump les sugirió que a Estados Unidos deberían llegar más inmigrantes de países como Noruega.

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió fuertes calificativos para referirse a los inmigrantes de El Salvador, Haití y Africa, además de sugerir solo extranjeros de países como Noruega.

Según consignó The Washington Post, Trump se reunió con congresistas en la Casa Blanca, a quienes preguntó “¿por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”.

Esto, luego que senadores le presentaran un proyecto migratorio que entregaría visas a ciudadanos de países que fueron retirados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Junto con ello, Trump les sugirió que a Estados Unidos deberían llegar más inmigrantes de países como Noruega, luego de reunirse con la primera ministra este miércoles.

La iniciativa buscaría eliminar la llamada “lotería de visados”, que cada año entrega 50.000 permisos a ciudadanos de países con baja tasa de emigrantes. Así, la mitad de estas visas iría a los que son parte del TPS, mientras que el resto para quienes muestren cualidades profesionales.

Esta propuesta beneficiaría a los más de un millón de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños, los “dreamers”, además de dar 1.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera de México.

 

Dinamo./Agencias.

Continue Reading
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Published

on

Piratas informáticos robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, uno de los blancos de este ataque informático “sin precedentes”, informaron este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur fue el objetivo de un ataque “deliberado, selectivo y bien planificado”, aseguraron los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que subrayaron que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

“Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong”, declaró el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no precisaron la identidad de los piratas informáticos, por motivos “de seguridad profesional”.

La próspera ciudad-Estado de Singapur logró grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública.

Las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA