Connect with us

MUNDO

Casa Blanca afirma que presidente Trump tiene una “excelente salud” tras pruebas médicas

Published

on

El mandatario estadounidense, Donald J. Trump, tiene “una excelente salud”, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido este viernes, informó la Casa Blanca.

“El examen médico del presidente en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed fue extraordinariamente bueno”, aseguró el doctor Ronny Jackson, citado en un comunicado.

“El presidente tiene una excelente salud”, insistió Jackson, quien debe informar públicamente de las pruebas el próximo martes.

Trump, cuya salud mental y dietas han sido cuestionadas, bromeó la víspera sobre el examen médico, al señalar que esperaba un resultado positivo para el bien de la bolsa.

“Creo que saldrá muy bien”, dijo, y agregó que estaría “sorprendido si no ocurre eso”.

“Será mejor que me vaya bien, de lo contrario la bolsa no estará contenta”, declaró.

Los exámenes médicos presidenciales incluyen aspectos como altura, peso, índice de masa corporal, frecuencia cardíaca en reposo, presión arterial y saturación de oxígeno en la sangre.

También revisa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, así como los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Todos indicadores que estaban en tela de juicio, puesto que, según trascendidos de la Casa Blanca, el presidente Trump basaría gran parte de su alimentación en hamburguesas de la cadena McDonalds y bebidas Coca Cola.

 

AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Published

on

Piratas informáticos robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, uno de los blancos de este ataque informático “sin precedentes”, informaron este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur fue el objetivo de un ataque “deliberado, selectivo y bien planificado”, aseguraron los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que subrayaron que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

“Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong”, declaró el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no precisaron la identidad de los piratas informáticos, por motivos “de seguridad profesional”.

La próspera ciudad-Estado de Singapur logró grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública.

Las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA